Dos policías expertos en favelas de Brasil imparten un curso en Creixell

La asociación ASAD, K-9, la Policía Local y el Ayuntamiento reúnen en la localidad a varios expertos para instruir a los agentes

05 agosto 2017 07:54 | Actualizado a 05 agosto 2017 07:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pere Frutos, presidente de la ONG K-9 de Creixell, tuvo la oportunidad de trabajar hace ya unos años con los BOPE, un Batallón de Operaciones Especiales de Brasil. Esta amistad cultivada en un terremoto de Teresópolis ha permitido que hace unos días dos mandos de esta unidad de policías volaran oficialmente a España para impartir un curso que ha organizado La entidad Asad (creada para instruir a policías y personal de seguridad) con el apoyo clave de la Policía Local de Creixell y el Ayuntamiento.

Su presidente, Eduardo Ruiz, explica que «se trata de una unidad de enorme prestigio mundial. Son expertos en guerrilla urbana y en las favelas se curten cada día. Por su experiencia y tácticas de defensa han instruido a muchos cuerpos de seguridad del mundo, incluso a los propios americanos».

Es la primera vez que estos mandos cruzan el océano en misión oficial para impartir talleres

Este prestigio y experiencia se ha trasladado a Creixell y por extensión a España y Europa por primera vez. «Los BOPE imparten sus talleres en Brasil, pero en esta ocasión hemos tenido el privilegio de que hayan cruzado el océano», añade Pere Frutos, presidente de la ONG K-9.
Durante una semana, los dos militares brasileños acompañados de un legionario francés y un subcomisario de la Policía argentina han realizado conferencias y entrenamientos intensivos a 25 agentes procedentes de policías locales y de los propios Mossos d’Esquadra.

La idea es que la experiencia se repita en 2018 y poder ofrecer estos talleres especializados a los diferentes cuerpos de seguridad que operan aquí, explica Ruiz, quien recientemente ha publicado un libro titulado Un español en el BOPE.

Comentarios
Multimedia Diari