Dos vecinos de Cambrils detenidos por atracar un banco encapuchados y con violencia

VÍDEO. Uno de los detenidos golpeó con violencia a un empleado de la entidad bancaria en Mont-roig del Camp para que éste le entregara el dinero del dispensador de billetes

04 marzo 2019 08:04 | Actualizado a 04 marzo 2019 09:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos de la División de Investigación Criminal del Camp de Tarragona han detenido a los miembros de un grupo criminal que atracó una entidad bancaria el mes de noviembre en Mont-roig del Camp.

Los investigadores han detenido a dos hombres de 37 y 56 años, de nacionalidades española e italiana y vecinos de Cambrils, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, pertenencia a grupo criminal y robo y uso de vehículo.

Los hechos se remontan al 9 de noviembre. Aproximadamente a las 13.25 horas cuatro individuos entraron en una entidad bancaria con la cara tapada y, a simple vista, sin armas. Los atracadores intimidaron a los empleados y clientes que había en ese momento y pidieron a gritos el dinero.

Atraco en una sucursal de CaixaBank en Mont-roig

Poco antes de las 14 horas de hoy viernes se ha producido un atraco con armas en una sucursal de CaixaBank de Mont-roig del Camp situada en el número 17 de la avenida Catalunya. Las pocas informaciones que se han filtrado es que podrían ser cuatro personas, con capuchas yarmas de fuego.

Uno de los atracadores se dirigió a uno de los trabajadores y lo agredió a puñetazos para que éste le entregara el dinero, pero los atracadores sólo lograron llevarse 145 euros. A continuación, los ladrones huyeron del lugar en un vehículo.

A raíz de este atraco, los mossos iniciaron una investigación que permitió localizar el vehículo utilizado por los ladrones. Se trataba de un turismo que el grupo había sustraído hacía dos días en Tarragona. Sin embargo, los mossos pudieron relacionarlo con otro vehículo y con uno de los presuntos autores del robo.

A partir de esta identificación, diversas gestiones de investigación permitieron a los mossos identificar a tres de los cuatro presuntos autores. Gracias a ello, el 16 de enero se detuvo a Cambrils al miembro del grupo que agredió al trabajador del banco durante el atraco.

Los atracadores de la sucursal de Mont-roig iban sin armas y han pegado a un trabajador

Los trabajadores de la sucursal de CaixaBank de la avenida Catalunya de Mont-roig del Camp no se esperaban que los individuos que han entrado pasadas la una de la tarde iban a perpetrar un atraco sin armas.

  Conexiones con el tráfico de drogas

Los mossos hicieron una entrada y registro en el domicilio de este primer detenido en Cambrils. Los investigadores localizaron 400 plantas de marihuana. También comprobaron que el hombre había pinchado la luz del piso que estaba ocupando. Por este motivo, los agentes le abrieron diligencias por un delito de tráfico de drogas y un delito de defraudación del fluido eléctrico.

El detenido pasó a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.


Un segundo detenido y un denunciado

Tras la primera detención, los investigadores continuaron las diligencias policiales para localizar y detener al resto de implicados en el atraco.

Este jueves por la mañana, los policías pudieron localizar y detener a Cambrils un segundo investigado. Se trataba del hombre de nacionalidad italiana que habría participado activamente en el atraco. Además, también se pudo localizar un tercer integrante del grupo que, una vez declaró a dependencias policiales, quedó denunciado por su presunta participación en el robo con violencia.

En cuanto al segundo detenido, este pasó el viernes a disposición judicial en Reus y el juez decretó su libertad con cargos.
 

Comentarios
Multimedia Diari