Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Dúo Degas, música para dos acordeones en Altafulla

Mateja Zenzerovic y Ander Tellería, actuará esta noche de jueves, a las 22 h, en la plaça de l’Església de Altafulla 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Mateja Zenzerovic y Ander Tellería son dos acordeonistas de reconocido prestigio internacional. FOTO: Cedida

Mateja Zenzerovic y Ander Tellería son dos acordeonistas de reconocido prestigio internacional. FOTO: Cedida

El Festival Internacional de Música d’Altafulla continúa su programación hoy con el concierto Música per a dos acordions, que tendrá lugar en la plaça de l’Església de Altafulla a la diez de la noche.

Ander Tellería es uno de los acordeonistas estatales con más proyección internacional. Ha obtenido primeros premios en la John Cage International Competition, el Certamen Nacional de Arrasate, el International Accordion Competition de Pula, el Concurso Permanente de JME, Mirabent y Magrans o el Concurso Instrumental Saint Anastassi. Formado en Musikene y Würzburg, es profesor en el Conservatorio de Aragón.

Además, su interés por la música antigua y su trabajo de investigación en este campo lo han llevado a abrir nuevos caminos sonoros en el acordeón a través del acordeón mesotónico, un instrumento con características de afinación y construcción que se asemejan a las sonoridades del Renacimiento español.

Por su parte, Mateja Zenzerovic, de origen croata, también ha obtenido numerosos premios en concursos tanto como solista como en música de cámara y ha colaborado con reconocidos compositores.

El Festival continuará este domingo, 11 de agosto, con un concierto de música de cámara en el que participará el  flautista Claudi Arimany junto a miembros de la ‘Arts Symphony Orchestra’.

Las entradas se pueden comprar en la Oficina de Turisme de la plaça dels Vents, a www.altafulla.cat y en los dispositivos Infotactile de la plaça del Pou y plaça dels Vents. También se pueden comprar el mismo dia de las actuaciones a partir de les 9 de la noche en la plaça de l’Església. El precio del concierto es de 15 € y existen packs y abonos. Todos los conciertos son a las diez de la noche. 

Temas

Comentarios

Lea También