ERC, CUP y Sumem abandonan el pleno de Calafell en protesta por la convocatoria en un momento de excepcionalidad

Los tres partidos soberanistas habían pedido el aplazamiento por la situación de excepcionalidad que vive el país

17 octubre 2019 16:14 | Actualizado a 17 octubre 2019 18:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los grupos de ERC, Sumem Junts y la Coordinadora d’Unitat Popular (CUP), en la oposición en el Ayuntamiento de Calafell, han abandonado el pleno de este jueves por la tarde en señal de protesta por la convocatoria de la sesión pero que habían pedido con anterioridad que no se celebrase.

Los tres grupos habían pedido al gobierno (PSC-PP-Podemos) el aplazamiento de  la sesión atendiendo a la situación de excepcionalidad que vive el país. 
Kilian Fuertes, de la CUP, denuncia lo que considera una falta de respeto a los más de 5.000 vecinos que participaron en el 1 dOctubre, pero también a los presos y a los detenidos en las últimas horas.

Aplazar
Desde ERC, Carles Martin señala que como gesto hacia la situación que vive Catalunya, el pleno podía haberse aplazado al 21 de octubre. Los tres partidos soberanistas acordaron esa fecha para que el día 22 pudiesen presentarse los documentos necesarios para las listas de les elecciones generales.

El pleno comenzó con minuto de silencio por los hechos de las últimas horas. Pero para ERC, CUP y Sumem Junts, se necesitan más gestos que un minuto de silencio. 

El alcalde Ramon Ferré (PSC) argumentó que había temas en la sesión que no podían aplazarse y que tampoco hay seguridad que la situación de excepcionalidad haya cambiado el día 21 de octubre. Sin los grupos de ERC, CUP y Sumem se ha celebrado la sesión.

 

Comentarios
Multimedia Diari