Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

ERC-Som Poble pregunta por las medidas de seguridad del pabellón de El Vendrell

El Farrastoltes no se pudio celebrar por la falta de una boca antiincendios

Diari de Tarragona

Whatsapp
El Farrastoltes del pasado año. FOTO: AARAON PINAR FOTOGRAFIA

El Farrastoltes del pasado año. FOTO: AARAON PINAR FOTOGRAFIA

El pasado viernes la fiesta organizada por unos particulares tras el Carnaval de El Vendrell no pudo celebrarse en el pabellón del Club d’Esports por un informe de los bomberos que señalaba la falta de una boca contra incendios.

La suspensión del Farrastoltes pocas horas antes de la celebración, ya que no logró los permisos del consistorio, que evitó correr riesgos al no cumplirse todas las exigencias de seguridad, generó quejas de los organizadores que ya habían vendido unas 1.500 entradas.

Pese a que se había presentado el obligatorio Plan de Autoprotección (PAU), los bomberos destacaron la falta de bocas antiincendios en condiciones de uso. Se planteó la posibilidad de disponer de un camión cisterna, pero ya no hubo tiempo.

Preguntas
La situación ha provocado que el grupo de ERC-Som Poble, en la oposición municipal, pregunte al equipo de gobierno los motivos por los que las bocas antiincendios no estaban operativas. El pabellón ha sido renovado hace un años con una inversión de 1,3 millones de euros.

El partido en la oposición también señala que en los últimos meses se han celebrado diferentes actos en el pabellón sin que hubiese esas exigencias, como por ejemplo el Carnaval infantil de un día después del previsto para el Farrastoltes y que reunió a 600 personas. 

¿El viernes?
Los organizadores de la fiesta habían incluso organizado unos autocares para desplazar a personas desde el Carnaval de Segur de Calafell al pabellón de El Vendrell

Ahora está previsto que la fiesta del Farrastoltes se celebre este viernes en la misma instalación. Pero ERC-Som Poble teme que todavía no haya la autorización del Ayuntamiento para la fiesta. 

El Ayuntamiento evitó dar autorización para la fiesta por la indicación de los bomberos de que faltaba una medida necesaria y que primero está garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Los organizadores de la fiesta lamentaron que el Ayuntamiento no les ayudase para poder lograr un camión cisterna que supliese la falta de la boca de incendios.
 

Temas

Comentarios

Lea También