ERC aprobará el presupuesto de Calafell por el compromiso de aumentar en policías locales

El acuerdo también contempla un despliegue de cámaras de videovigilancia

Diari de Tarragona

Whatsapp
ERC ha reclamado incrementar la plantilla de la Policía Local.

ERC ha reclamado incrementar la plantilla de la Policía Local.

ERC y el PSC han llegado un acuerdo por el que los republicanos aprobarán el presupuesto municipal de 2020. Los republicanos explican que han llegado a un acuerdo  por el compromiso de mejora en la seguridad ciudadana y en espacios públicos «que han sido aceptadas por los socialistas», según ERC.

En Calafell gobierna el PSC con acuerdo de gobernabilidad con PP y Podemos, que ya suman mayoría para aprobar las cuentas.

El presupuesto está previsto que vaya al pleno el próximo 23 de enero. Desde ERC explican que el compromiso es ampliar el presupuesto de la Policía Local para aumentar la plantilla. Habrá dos nuevas plazas para todo el año y cinco interinas para refuerzo de verano. 

Además se crearán seis plazas de agente cívico. Tres para todo el año y tres para el verano. Estos agentes cívicos asumirán tareas que ahora realizan policías por lo que los agentes quedarán liberados para destinarse a la seguridad ciudadana.

El acuerdo entre ERC y PSC para aprobar los presupuestos incluyen que haya una partida de 70.000 euros para colocar cámaras de videovigilancia en la vía pública y espacios municipales.

En obras el acuerdo contempla la reparación y mejora del Parc de la Pau de Segur de Calafell con una inversión de 30.000 euros.

Temas

Comentarios

Lea También