ERC de El Vendrell pone 10 condiciones para dar apoyo al presupuesto de 2017

El alcalde Martí Carnicer (PSC) pidió responsabilidad a los partidos de la oposición. El gobierno está en minoría

19 mayo 2017 15:34 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

ERC de El Vendrell ha presentado al equipo de gobierno (PSC-PdCat-Concejal no adscrito) sus condiciones para aprobar los presupuestos de 2017.

El alcalde Martí Carnicer presentó a todos los partidos de la oposición un documento para acordar los presupuestos que según ERC estaba cerrado y sin posibilidad de negociación.

Ante la falta de concreción que ERC considera que tenía el documento, el partido en la oposición considera que era un cheque en blanco ya que no detallaba partidas ni proyectos concretos y que no lo iban a firmar de manera gratuita.

No obstante ERC está «dispuesta a estudiar una abstención técnica», pero exige diez condiciones. Son:

1. Que los 5 millones que recibirá el Ayuntamiento de la empresa que gestiona el agua municipal no se gasten hasta que la secretaría e intervención municipal hagan un informe sobre la licitación del servicio y el «endeudamiento encubierto» que supondría gastar ese dinero.

2. No pagar nada a la empresa de aguas Aqualia por la deuda de la empresa municipal Aqualia hasta que se haga una auditoría sobre la corrección de los contratos.

3. Detallar las obras de la calle Doctor Robert para que cuesten 1 millón de euros.

4. Publicar en la web municipal los detalles del proyecto Feder que se hará en Coma-ruga y que haya un grupo de trabajo con asociaciones de vecinos, comerciantes, entidades sociales , comerciales y partidos políticos para que haya el máximo consenso.

5. Aprobar un reglamento de presupuestos participativos y de Participación Ciudadana antes de iniciar cualquier procedimiento.

6. Recuperar los proyectos iniciados por la anterior concejal de Medio Ambiente (ERC) para Les Madrigueres.

7. Evitar licitaciones de la gestión de la piscina y de la limpieza viaria hasta que haya informes externos que señalen que entregar los servicios a empresas privadas es más eficiente.

8. Todos los contratos en los que se han detectado deficiencias deben estar regularizados a fin de año.

9. El cobro de subvenciones de programas sociales debe hacerse dentro del mismo ejercicio presupuestario. Que se abran nuevas convocatorias si no se gastan.

10. Que se busquen fórmulas innovadoras para impulsar la ocupación tras el fracaso de 2016.

El alcalde se mostró partidario de someterse a una moción de confianza de lograr una mayoría para poder aprobar los presupuestos.

Comentarios
Multimedia Diari