Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

ERC de La Bisbal revela que el PSC les ofreció pactar para echar del gobierno al socio de los socialistas,el PDeCat

Los republicanos dicen estar abiertos a un diálogo con cualquier grupo municipal

Diari de Tarragona

Whatsapp
Un pleno en La Bisbal del Penedès.

Un pleno en La Bisbal del Penedès.

Uno de los motivos de tensión en el PSC de La Bisbal del Penedès, según la concejal socialista Maguy Antolín, es una reunión del primer secretario del partido con representantes de ERC (en la oposición) para analizar una pacto que echase del gobierno al PDeCat. En La Bisbal PDecat y PSC gobiernan juntos.

Pero el partido republicano explica que hace un año «la primera teniente alcalde Maguy Antolín y el primer secretario Daniel Caballero», contactaron con ERC «con el objetivo de negociar un preacuerdo de moción de censura por los desencuentros con el PDeCat».

Iniciativa socialista

ERC destaca que la iniciativa de los encuentros fue de los socialistas. «Durante las conversaciones fuimos conscientes de los conflictos internos entre los interlocutores designados por el PSC de La Bisbal», señala ERC.

Ahora ERC ha explicado que es un grupo «con capacidad de gobierno». De hecho fue la lista más votada en 2015, pero no gobernó   debido al pacto PSC-PDeCat. 

Abiertos

ERC dice que «iniciar conversaciones entre partidos para construir un pacto de progreso es una decisión beneficiosa». El partido señala  estar abierto a un diálogo con cualquier grupo municipal pero señala «estar al margen de los conflictos internos que pueda tener el PSC». 

ERC señala que seguirá controlando las actuaciones del gobierno «preparados también para volver a liderar el Ayuntamiento de La Bisbal».

Para seguir la polémica:

Temas

Comentarios

Lea También