ERC de La Bisbal revela que el PSC les ofreció pactar para echar del gobierno al socio de los socialistas,el PDeCat

Los republicanos dicen estar abiertos a un diálogo con cualquier grupo municipal

07 marzo 2018 20:30 | Actualizado a 07 marzo 2018 20:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Uno de los motivos de tensión en el PSC de La Bisbal del Penedès, según la concejal socialista Maguy Antolín, es una reunión del primer secretario del partido con representantes de ERC (en la oposición) para analizar una pacto que echase del gobierno al PDeCat. En La Bisbal PDecat y PSC gobiernan juntos.

Pero el partido republicano explica que hace un año «la primera teniente alcalde Maguy Antolín y el primer secretario Daniel Caballero», contactaron con ERC «con el objetivo de negociar un preacuerdo de moción de censura por los desencuentros con el PDeCat».

Iniciativa socialista

ERC destaca que la iniciativa de los encuentros fue de los socialistas. «Durante las conversaciones fuimos conscientes de los conflictos internos entre los interlocutores designados por el PSC de La Bisbal», señala ERC.

Ahora ERC ha explicado que es un grupo «con capacidad de gobierno». De hecho fue la lista más votada en 2015, pero no gobernó   debido al pacto PSC-PDeCat. 

Abiertos

ERC dice que «iniciar conversaciones entre partidos para construir un pacto de progreso es una decisión beneficiosa». El partido señala  estar abierto a un diálogo con cualquier grupo municipal pero señala «estar al margen de los conflictos internos que pueda tener el PSC». 

ERC señala que seguirá controlando las actuaciones del gobierno «preparados también para volver a liderar el Ayuntamiento de La Bisbal».

Para seguir la polémica:

 

Comentarios
Multimedia Diari