Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

ERC dobla escaños y roza la mayoría absoluta en Torredembarra

Los republicanos, con Eduard Rovira al frente, tienen fácil la gobernabilidad, ya sea con sus socios actuales, el PSC, o con Junts per Catalunya-Torredembarra, si deciden dar un giro total a los ideales independentistas.

Jordi Cabré

Whatsapp
FOTO: ERC Torredembarra

FOTO: ERC Torredembarra

Torredembarra apuesta por la estabilidad política. Lo ha logrado esta legislatura con un tripartito entre ERC, PSC y ABG y lo repetirá nuevamente, ya sea con un gobierno en minoría (está a un concejal de la mayoría absoluta), reeditando el pacto con el PSC, que ya han trabajado juntos estos cuatro años o bien pudiendo acercar posturas con Junts per Catalunya-Torredembarra que la logrado un escaño en estas elecciones.

Eduard Rovira ha doblado escaños, tras cerrarse los comicios y escrutados todos los votos. Los torrenses han avalado su gestión y a pesar de sus dificultades durante estos cuatro años ha mantenido un hecho insólito, esquivar cualquier moción de censura y terminar la legislatura de cuatro años sin sobresaltos. Es cierto que ha habido salpicaduras de los socios de ABG que ha sabido capear y mantener en el gobierno aún sabiendo el riesgo que asumía.

Precisamente, los electores han reforzado la confianza en Rovira, pero se la han restado a ABG, que esta vez no estará en el Ayuntamiento. Tampoco la CUP ni el PP. Sin estos tres partidos, se afianza el PSC de Valeriano Pino, que logra ganar un concejal más, y se mantiene Ciudadanos con sus tres escaños.

El último escaño en juego lo ha logrado mantener una siempre activa y combativa Rosa Maria Guasch, que bajo las siglas Avui Democràcia, mantendrá su silla en el salón de plenos.

Temas

Comentarios

Lea También