Camí Mendoza (ERC) puede repetir tripartito y mantener la alcaldía de Cambrils

Los republicanos aumentan votos y dos escaños respecto a los comicios de 2015 y pueden seguir manteniendo la hegemonía con PSC y Junts per Cambrils 

26 mayo 2019 19:37 | Actualizado a 27 mayo 2019 15:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Camí Mendoza será alcaldesa salvo una carambola extraña con pactos antinaturales. Con el 100% de los votos escrutados, la actual alcaldesa de Cambrils ha recibido la confianza de sus conciudadanos y ha logrado más votos y escaños que hace cuatro años. 

Ahora, con 6 (dos más que en 2015) puede decidir si mantiene el pacto tripartito con PSC (4) y Junts per Cambrils (3) con la ventaja de que tiene más respaldo electoral que hace una legislatura.

Además del aumento de ERC, la consolidación del PSC y la pérdida de un escaño de Junts per Cambrils, los resultados definitivos dan un empuje fuerte a Ciudadanos, que por votos se ha convertido en la segunda fuerza más votada (y un escaño más que en 2015), un retroceso a Nou Moviment Ciutadà de Oliver Klein, que ha falta de pocos meses de terminar la legislatura se le marcharon sus ediles pasándose al grupo de No Adscritos. Pasará de 4 a 3 representantes.

El PP también pierde gas y mantiene uno de los dos escaños, siendo su presencia testimonial en un partido que en su momento llegó a gobernar en coalición. David Chatelain será la cara visible de los populares.

El directo del 26M

Sigue todo lo que sucede en esta jornada electoral aquí, al minuto

Quien deja el Ayuntamiento y su escaño es L'Assamblea de Cambrils, que esta legislatura no ha logrado el respaldo para continuar en el salón de plenos.  

Comentarios
Multimedia Diari