Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

ERC no quiere seguir gobernando junto al PSC en el Consell Comarcal del Baix Penedès

El partido republicano pide una respuesta rápida al PDeCat, también en el gobierno. ERC no descarta irse

José M. Baselga

Whatsapp
La presidenta del Consell (PDeCat) con sus socios del PSC en el organismo comarcal.

La presidenta del Consell (PDeCat) con sus socios del PSC en el organismo comarcal.

ERC no quiere compartir gobiernos con el PP, ni con el PSC. El partido independentista, en la oposición en Calafell, ya propuso en la localidad establecer un gobierno alternativo al del PSC-PP-UAM, para aislar a los populares.

El objetivo era que ERC, PDeCat, CUP, PSC y UAM hiciesen una moción de censura para aislar al PP por sus acciones contra el gobierno de la Generalitat. Pero ni PDeCat ni la CUP ni UAM ni PSC aceptaron la propuesta.

Jacob Balaguer.
 

Pero los republicanos tampoco quieren tener al PSC de socio en los órganos en los que gobierna como en el Consell Comarcal del Baix Penedès. En el organismo comarcal ERC gobierna con PDeCat, ICV y los socialistas.

El portavoz de ERC en el Consell Comarcal, Jacob Balaguer, que también es concejal en la oposición en Calafell, señala la «dificultad de gobernar junto a un partido que da apoyo incondicional a la aplicación del artículo 155». En este sentido ERC ha pedido una reunión con el PDeCat, que tiene la presidencia del Consell, para acordar el aislamiento de los socialistas.

Balaguer señala que la reunión está solicitada desde hace días, pero que ante la falta de una respuesta «no descartamos salir del gobierno»

Temas

Comentarios

Lea También