Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

ERC recuerda al alcalde de El Vendrell que los vecinos le ayudaron en la cárcel

El partido independentista critica que Carnicer (PSC) no permita las urnas
Whatsapp
Miembros de ERC de El Vendrell.

Miembros de ERC de El Vendrell.

ERC, en la oposición en el Ayuntamiento de El Vendrell, ha recordado al alcalde Martí Carnicer (PSC) que muchos vecinos se implicaron para ayudarle mientras estuvo en la cárcel Modelo de  Barcelona. «Incluso una vecina se hizo pasar por su novia para pasarle información y ayuda».

Con ese recordatorio ERC dice mostrar la implicación de muchos vecinos «gracias  a los cuáles Carnicer es alcalde». Pero para el partido independentista Carnicer no tiene ahora la misma determinación para permitir la colocación de urnas para el referéndum.

En la Modelo
Carnicer pasó unos días en la prisión Modelo de Barcelona por la conocida como Capuchinada. En marzo de 1966 el Sindicato Democrático de Estudiantes de la Universidad de Barcelona, una organización clandestina antifranquista, celebró una reunión en el convento de los capuchinos de Sarrià de Barcelona. La policía franquista sitió el convento y accedió deteniendo a los participantes.

ERC dice que «sorprende desagradablemente que un político que se hizo grande en un momento de luchas y reivindicaciones absolutamente legítimas, a pesar de ser consideradas ilegales en el momento y que acabaron convirtiéndolo en el primer alcalde democrático de El Vendrell, ahora gire a espalda a la gran mayoría de ciudadanos del municipio».

'Se votará'
El partido republicano señala obstante que en El Vendrell se podrá votar aunque por el momento han evitado señalar los lugares en los que se podrán las urnas.

ERC también critica lo que consideran tibieza del PDeCat, socios de gobierno del PSC,  ante la decisión del alcalde de no permitir la colocación de las urnas. El PDeCat ha emitido un comunicado criticando la decisión de Carnicer y también ha señalado que en El Vendrell se podrá votar.

Además critican los republicanos al  concejal no adscrito, por su silencio pese a que comenzó la legislatura en las filas de ERC.

Temas

Comentarios

Lea También