Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

 "ETA me quiso matar en Roda de Berà"

El veterano radiofonista Luis del Olmo conmovió a la audiencia al recordar el suceso en el programa de Bertín Osborne, 'Mi casa es la tuya'

Raúl Cosano

Whatsapp
Bertín Osborne, junto a Luis del Olomo, durante el programa. Foto: Telecinco

Bertín Osborne, junto a Luis del Olomo, durante el programa. Foto: Telecinco

El veterano periodista Luis del Olmo visitó a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya' para dejar de lado su faceta de entrevistador y pasar a contestar las preguntas del presentador y cantante. La entrevista dejó instantes de complicidad entre ambos y sacó a la luz algunos de los momentos más personales e íntimos de Luis del Olmo, como su etapa brillante al frente de 'Protagonistas' o la tensión de vivir bajo la amenaza de la banda terrorista ETA, algo que conmovió tanto a los espectadores como al propio Bertín. 

Luis del Olmo, natural de Ponferrada, pero muy ligado a Tarragona y a Roda de Berà, donde tiene casa, se refirió en concreto a un intento de asesinato por parte de la banda terrorista que tuvo lugar precisamente en Roda. La pareja que iba a atentar contra él en su casa fue detenida y acabó en la cárcel. Durante el programa de Bertín, narró una escena con la que se topó mientras estaba en la radio: "Me encontré con una señora que estaba en la primera fila llorando. Pensé que le pasaba algo, y le dije: espere a que termine el programa y luego charlamos. Al terminar el programa le dije: señora, ¿qué problema tiene usted? ¿Cómo le puedo ayudar? Y me dice: 'Soy la madre de la terrorista que fue con su novio a matarle a Roda de Berà'. Habían pasado ya cuatro años, y le pregunté: '¿Qué puedo hacer por su hija?' Y esa mujer dijo: 'No puede hacer nada. Está donde tiene que estar". 

Luis del Olmo vivió bajo la amenaza terrorista buena parte de su carrera y defendió firmemente la democracia llegando incluso a insultar públicamente a los etarras. Ese fue uno de los temas más tratados durante la conversación con Bertín Osborne emitida por Telecinco esta pasada semana. "En una ocasión me llamó la madre de un etarra. Me dijo que su hijo estaba en ETA y bastante desgracia tenía ella, como para que yo le llamara puta. Jamás volví a utilizar ese insulto. Más tarde me llamó Jon Idígoras, el entonces jefe de ETA, y me colgó después de decirme que estaba haciendo mucho daño al pueblo vasco. Después contactó conmigo el ministro del Interior y me dijo que me estaban esperando fuera unos escoltas para mí y mi familia, y que no se me ocurriera rechazarlos", recordó el periodista. Según cuenta, ETA quiso matarle hasta en ocho ocasiones. 

 

 

Temas

Comentarios

Lea También