El ACA destina 611.975==euro== a mejorar el colector del paseo Mediterrani de Miami Platja

Un informe técnico califica de 'urgente' la necesidad de reponerlo para reducir el riesgo de nuevos colapsos

19 mayo 2017 19:57 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Agència Catalana de l’Aigua (ACA) ha otorgado al Ayuntamiento de Mont-roig del Camp una partida de 611.975 euros para mejorar el colector de aguas residuales ubicado en en Passeig Mediterrani de Miami Platja. El objetivo de la actuación es garantizar el mejor funcionamiento del alcantarillado de la parte sur del núcleo, según apunta el consistorio. Se trata de un colector que tiene una longitud de 1.754 metros y que une la Estació de Bombeig d’Aigües Residuals (EBAR) de la Platja Cristall con la EBAR de Cavalls (que está ubicada en el inicio del Passeig Marítim).

El documento que detalla el cuadro de características del contrato se refiere a la «urgencia» de esta actuación. De hecho, apunta que «según se desprende del informe técnico en el que se manifiesta la necesidad de reposición del mismo, se considera imprescindible para minimizar el riesgo de nuevos colapsos», por lo que insiste en la importancia de llevar a cabo la actuación lo antes posible. Además, subraya que «al tratarse de un municipio turístico, es procedente ejecutarla».

Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de concurso. La obra ha salido a licitación. Y las fases posteriores como la aprobación del proyecto, exposición pública o acto de comprobación del replanteo hacen prever, según señala el consistorio, que los trámites administrativos se alargarán entre tres o cuatro meses. Estiman que los trabajos empiecen una vez finalizada la temporada turística. Y es que entre el 15 de junio y el 15 de septiembre no pueden hacerse obras en esta zona.

La previsión es que las obras puedan estar listas en un periodo de dos meses. Y posteriormente, una vez finalizadas, el Ayuntamiento contempla realizar varias mejoras en el Passeig Mediterrani.

Comentarios
Multimedia Diari