El Ajuntament de Salou organiza más de una treintena de iniciativas lúdico-culturales

Entre las distintas actividades destaca el concierto de Cadena Dial, con Blas Cantó el 14 de julio

09 julio 2021 08:51 | Actualizado a 09 julio 2021 14:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ajuntament de Salou ha organizado una nueva edición de la Agenda d'Estiu 2021, una completa programación que cuenta con más de una treintena de iniciativas culturales, comerciales, deportivas y de ocio, para disfrutar en familia, los meses de julio y agosto.

En la elaboración de este programa ha participado el área de Serveis Culturals, la concejalía de Juventut, la concejalía de Foment de l'Esport, el área de Dinamització Econòmica y el Patronat Municipal de Turisme, con la colaboración de Cadena Dial y de la Asociació Shopping Salou Comerciants i Empresaris.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha señalado que «estamos muy satisfechos con esta programación, puesto que, gracias al esfuerzo e ilusión de todas las áreas y concejalías implicadas, hemos conseguido recuperar los actos que realizábamos antes de la llegada de la pandemia».

Por su parte, el concejal de Serveis Culturals, Xavier Montalà, también ha explicado que «el verano, con el buen tiempo, invita la gente a salir»; y, es por eso que se ha preparado «un conjunto de actividades para todos los públicos, porque todo el mundo pueda disfrutar del meses estivales en la calle, con las medidas oportunas, este año».

El primero de los actos a destacar es el concierto de Cadena Dial con Blas Cantó, organizado por el área de Serveis Culturals del Ajuntament, el próximo jueves, 14 de julio, a las 21h, en la Plaça de les Comunitats Autònomes. Para poder asistir es imprescindible contar con una invitación que debe adquirirse en esta página web.

El cicle d'havaneres tendrá lugar los días 16 y 24 de julio, y el 1 y 28 de agosto, a las 22h, en diferentes espacios de la ciudad. Y, el ciclo de sardanas se hará los domingos 25 de julio, y 22 y 29 de agosto, a las 20h, también en distintos puntos del municipio, y con la participación de coplas del territorio, como son la Cobla Mediterrània i la Cobla Contemporània. Para ambos actos, el aforo es limitado, y el acceso a las instalaciones se abrirá 30 minutos antes del inicio. 

También, cabe destacar la IV edició del Festival Internaional de Música Costa Daurada-Salou, que volverá a Salou los días 31 de julio, en la Masia Catalana; el 21 de agosto, en la Torre Vella; y en septiembre, en los jardines del Patronat Municipal de Turisme. 

Por otro lado, se podrá disfrutar el día 16 de julio, a las 20.30h, en la Platja de Ponent, de la tradición marinera de Salou, con la Calada de les Malles de Sant Pere, a cargo de la Societat de Pescadors Santa Maria del Mar.

Para los jóvenes, la concejalía de Joventut ha preparado el Espectaculo Bozzà!, a cargo del dúo acrobático con estructura de aéreos Baires Bozzà, que tendrá lugar el sábado, 24 de julio, a las 21 h, en los jardines de la Masía Tous.

En cuanto a actividades comerciales, se llevará a cabo la Fira Fora Stocks, los días 16, 17 y 18 de julio, y 20, 21 y 22 de agosto, de 10 a 24 h, en el Passeig de Jaume I; y el Salou de Moda, los días 10, 11 y 12 de septiembre.

Así mismo, la Biblioteca Pública Municipal de Salou ha organizado un conjunto de actividades por este verano, como 'Perduts en els contes', cada jueves de julio y agosto, a las 18.30h; de Craft & Artists y el Taller de lettering lector, los días 27 y 29 de julio, a las 18.30 h; y el Taller de encuadernación japonesa, los días 3 y 5 de agosto, a las 18.30 h.

En cuanto a las actividades deportivas, la concejalía de Foment de l'Esport ha organizado, conjuntamente con el Patronat Municipal de Turisme, el Espai Familiar de Platja, desde el 5 de julio y hasta el 29 de agosto, en horario de 10 a 13 h y de 18 a 19 h, en la Platja de Llevant; el Club Infantil de Platja, hasta el 31 de agosto, de 10 a 13 h y de 17 a 19 h, en la Platja de Llevant; y las actividades deportivas de playa, también hasta el 31 de agosto, de 10.15 a 11 h, y de 17 a 18 h.

También destacan, a nivel deportivo, el Torneig de Futbol Platja, del 26 al 31 de julio; el Torneig solidari de Futbol 7 nocturn – Murielle Reig, el 30 de julio; el Trofeu 3x3 de Bàsquet, el 6 de agosto; el Trofeu Platja d'Europa UD Salou, el 15 de agosto; y, por último, el Torneig de Bàsquet, del 3 al 5 de septiembre.

Estos meses de julio y agosto, también se puede disfrutar de las exposiciones de la Torre Vella, hasta el 16 de julio, con la artista Sonia Toneu; y del 23 de julio y hasta el 28 de agosto, con el artista Carles Pujol. El horario de visita es de lunes a sábado, de 18 a 21 h.

También se podrá visitar la exposición de esculturas ‘De la mitologia dels somnis a la realitat quotidiana', del artista Martí Rom, del 24 de julio al 30 de septiembre de 2021, en el Passeig de Jaume I. Estará formada por 18 piezas escultóricas de gran formato, al aire libre.

Así mismo, del 6 a 15 de agosto se podrán volver a vivir las Nits Daurades; y la Festa del Rei Jaume I, del 1 al 5 de septiembre. Además, se encuentra abierto el Mercadet de l'Espigó, con 12 paradas de productos de artesanía, cada día, en horario de 19 h y hasta la medianoche, al Espigó del Moll de Salou.

Y, por último, se pueden disfrutar los diferentes espectáculos de las fuentes de Salou, todos los días, hasta el 10 de septiembre, como el de la Font Lluminosa, a las 23 h; el de la Font Cibernètica, a las 22 h; y el de la Font del Laberint, de 18 a 24 h. Del 11 de septiembre al 1 de noviembre, continuarán funcionando, los viernes, sábados, vigilias y festivos.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari