El Ateneu Juvenil de Cambrils promueve la sostenibilidad

El espacio, punto de encuentro de más de 400 jóvenes en verano, hace campaña para impulsar el reciclaje y la movilidad no contaminante

29 julio 2021 13:49 | Actualizado a 29 julio 2021 13:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ateneu Juvenil de Cambrils hace campaña para sensibilizar y apoderar a los más de 400 usuarios del centro en objetivos claves de sostenibilidad. El Ateneu ha instalado nuevos contenedores de reciclaje, ha convertido el reto de la sostenibilidad en hilo conductor de las actividades de verano y ha instalado nuevos aparcamientos para bicicletas y patinetes para facilitar la movilidad sostenible. 

Estas acciones van alineadas con los objetivos del Pla Municipal de Joventut, que apuesta para sensibilizar a los jóvenes que visitan el Ateneu en el cuidado del medio ambiente. Así, como prueba piloto, se han instalado contenedores de reciclaje en las plantas del edificio donde se imparten actividades de verano. Los depósitos van acompañados de lemas que invitan a chicos y chicas a tener el compromiso de forma individual y a llevarlo a la práctica de forma responsable. 

En paralelo, el reto de la sostenibilidad aparece como hilo conductor en todas las actividades de verano del Estenedor y los responsables invitan a usuarios y usuarias del centro a poner de su parte. 

Por otro lado, se han instalado 16 aparcamientos de bicicletas y 11 de patinetes con candados de seguridad y videovigilancia. De este modo se quiere facilitar que las personas que se desplazan hasta el Ateneu puedan hacerlo con seguridad y sin emisiones contaminantes. 

La concejala de Joventut, Natàlia Pleguezuelos, destaca la importancia de apoderar al colectivo de jóvenes en todos los retos de presente y futuro. «Hagamos una apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, para que jóvenes y todas aquellas personas que utilizan el Ateneu tomen conciencia de la importancia de los pequeños gestos en el día a día», ha explicado.

Comentarios
Multimedia Diari