El Ayuntamiento creará parques caninos en Vila-seca y La Pineda

Es la propuesta más votada en la consulta de los presupuestos participativos. Estarían operativos a lo largo de este año

19 mayo 2017 16:16 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vila-seca ha entrado en la fase final de su proceso participativo, donde debe destinar 300.000 euros de su presupuesto a las peticiones que ha votado la ciudadanía. Ayer, el alcalde, Josep Poblet, reunió en el consistorio a una representación de entidades vecinales de los tres núcleos urbanos para hacer balance del proceso y de cómo se ha llegado a la decisión de seleccionar cuatro propuestas de las más de 839 iniciales y las 47 válidas que entraron en la votación final.

Los cuatro proyectos que verán la luz serán la creación de un mínimo de dos parques caninos, mejorar y ampliar los juegos infantilers del Parc de la Riera de Vila-seca; poner medidas para reducir la velocidad en la avenida Amadeu Vives de La Pineda, y acondicionar el Esplai de la Gent Gran de La Plana. La suma total antes de la licitación asciende a 256.000 euros. Poblet, conocedor de la suma, señaló que la cifra es estimativa y hasta que no se licite no se sabrán los precios finales. Si sobra dinero se mejorará la propuesta y si aún sigue habiendo capital, se realizarán otros proyectos del listado final.

El primero de los proyectos, los pipi-cans, es una propuesta para toda la ciudad, y los otros tres pertenecen al más votado en cada núcleo de población.

El alcalde explicó que ya se ha comenzado a estudiar cada una de las propuestas elegidas y se financiarán con el remanente de tesorería de la liquidación del presupuesto de 2016. Este dinero se conocerá en el próximo pleno del mes de marzo.

A partir de ahí, cada una de las propuestas seguirá su proceso burocrático hasta terminar con la ejecución de las obras, algunas quizá por los meses que quedan deban terminarse en 2018, auguró Poblet.

En el caso de los parques caninos, Poblet dijo que Vila-seca y La Pineda son los núcleos que más demandan estas áreas, mientras que en La Plana no sería una prioridad. Se buscarán terrenos públicos y se acondicionarán para que la gente pueda pasear y disfrutar con su mascota con todos los requisitos que demande: punto de agua, papeleras y bolsas para recoger excrementos...

La reducción de velocidad en Amadeu Vives deberá estudiarse para que la decisión final tenga resultado y no genere críticas vecinales por ruidos u otros inconvenientes.

Comentarios
Multimedia Diari