El Ayuntamiento de Altafulla aumenta la tarifa del agua para 2016

El consistorio ha encargado una auditoría de cuentas para analizar la gestión de la empresa mixta de aguas

19 mayo 2017 21:39 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Altafulla, en el Pleno ordinario celebrado esta semana, aprobó incrementar las tarifas del servicio municipal del suministro de aguas, de cara el año 2016. La nueva tarifa supone un incremento del 8 % en alguno de los tramos y, por poner un ejemplo, se situaría en los 120 euros anuales, por los 110,24 euros actuales, tomando como referencia el ‘consumidor tipo’ del municipio, basado en un consumo de 15 metros cúbicos. Asimismo, el recibo del agua pasa de ser de cobro trimestral a bimensual.

Tal y como explicó el alcalde, Fèlix Alonso, el objetivo de esta medida es «intentar sanear las cuentas de la empresa mixta, que ascienden a unos tres millones de euros», teniendo en cuenta que la misma sigue generando déficit.

En la Empresa Mixta d’Aigües d’Altafulla SA, el Ayuntamiento de Altafulla tiene un 51 % de participación y con esta medida, según Alonso, «se pretende lograr el saneamiento económico en un par o tres de años». De todos modos dejó claro que la tarifa es susceptible de modificación en el caso del incremento del precio del agua. Asimismo el alcalde recordó que por parte del Ayuntamiento se ha encargado una auditoría de cuentas para analizar la gestión de la empresa. Por otro lado la tasa por el servicio municipal de alcantarillado, dependiente de la misma empresa, no sufre alteración de cara al próximo ejercicio.

En otro orden de cosas, se aprobó la modificación de crédito de los presupuestos generales, destinando 25.000 euros correspondientes a la limpieza de la playa «que no se han usado», manifestó el concejal Jordi Molinera, para distribuirlos en la cantidad de 20.000 euros para la concejalía de Festes y 5.000 euros a la de Cultura, «ya que ambas vieron recortada la dotación en 10.000 euros respectivamente» por el aumento del IVA, que pasó del 8 al 21 % y, en algunos casos, de la exención a tributar al máximo.

Finalmente se aprobó la moción para restituir el nombre histórico de la calle de l’Hostal a la vía que, con motivo de la entrada de las tropas franquistas, en 1939, fue cambiada de nomenclatura, adoptando el nombre de Sant Antoni Abat.

Comentarios
Multimedia Diari