El Ayuntamiento de Bellvei premiará a los alumnos más esforzados

Crea unos premios dotados con 600 y 850 euros para reconocer los trabajos de fin de curso

08 diciembre 2017 16:55 | Actualizado a 08 diciembre 2017 17:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Los jóvenes dedican muchos esfuerzos, tiempo y dinero», para preparar sus trabajos de fin de curso, explica el Ayuntamiento de Bellvei.  «Y en muchas ocasiones no tienen la recompensa correspondiente».

Para «potenciar, estimular y premiar» ese esfuerzo, el Ayuntamiento ha creado los Premis Ciutat de Bellvei. Están dirigidos a los jóvenes que han finalizado su trabajo de investigación de Bachillerato y los de fin de curso de cuarto de educación secundaria (ESO) y Grado Superior.

Dotación
Los premios son de 600 euros para el ganador del trabajo de cuarto curso de ESO y de 850 euros para los de Bachillerato y Grado Superior.

Pero el dinero del premio debe destinarse a pagar la matrícula del próximo curso y en el caso de que el alumno no quiera seguir estudiando, debe destinarse a la compra de material como libros, ordenador o tablet.

La iniciativa busca incentivar a los jóvenes de Bellvei para que mantengan un esfuerzo en sus estudios y promover la curiosidad en la investigación en temas de interés local o territorial. «Y que el potencial de los jóvenes esté valorado y premiado», explica la convocatoria de los reconocimientos Ciutat de Bellvei.

Empadronados
A los premios pueden presentarse estudiantes empadronados en el municipio y que cursen en cualquier centro educativo. El jurado estará compuesto por el director del instituto de l’Arboç, al que acuden muchos jóvenes de la localidad, y de la escuela del municipio. También habrá un miembro del Institut d’Estudis Penedesencs (IEP), un vecino experto en la materia del trabajo y un alumno que ya haya elaborado un trabajo de investigación y que a medida que pasen los cursos será el ganador de la edición anterior.

El Ayuntamiento destaca el reconocimiento que tienen los premios para el esfuerzo de los alumnos pero también cómo les puede ayudar a seguir con los estudios ya que el importe del galardón debe destinarse para la matrícula del próximo curso o a material formativo.

Rigor
En los trabajos presentados el jurado valorará el rigor científico en su desarrollo, la originalidad y  metodología empleada, las fuentes consultadas y el procedimiento de la investigación, uso adecuado de la lengua y la capacidad de síntesis.

El Ayuntamiento tiene el objetivo de celebrar el certamen con carácter anual. Destaca que para la presentación de los trabajo deberá contarse con la autorización explícita del centro educativo. Ahora deberá aprobar ahora los plazos de presentación de los trabajos.

Comentarios
Multimedia Diari