El Ayuntamiento de Calafell apoya la jornada continua escolar

Asociaciones de padres de las diferentes escuelas realizaron una concentración

10 noviembre 2019 17:30 | Actualizado a 10 noviembre 2019 17:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell ha mostrado su apoyo a las asociaciones de padres y madres de escuelas del municipio que reclaman la implantación de la jornada continua en los colegios.

Hace unos días, diferentes asociaciones participaron en una concentración junto al antiguo  del Ayuntamiento. Representantes del equipo de gobierno dieron apoyo a las reivindicación.

La plataforma Volem Jornada Contínua considera que ese sistema en el colegio «concentra la actividad académica en horarios de mayor receptividad» ya que adapta el horario a los ritmos biológicos de los alumnos «y permite reducir la fatiga y el estrés».

El alcalde de Calafell, Ramon Ferré, apoyó la iniciativa. El consistorio señaló que estaría junto a la plataforma en las reivindicaciones frente al departamento de Ensenyament.
 

Desde la plataforma consideran además de una jornada continua ayuda a luchar contra el absentismo escolar, además de que no supone la pérdida de comedor ni  becas, pero reduce sus costes y los de desplazamiento.  Además defienden que  fomenta la conciliación familiar reforzando su vínculo. 

Comentarios
Multimedia Diari