Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Ayuntamiento de Calafell apoya la jornada continua escolar

Asociaciones de padres de las diferentes escuelas realizaron una concentración

Diari de Tarragona

Whatsapp
La concentración en Calafell. FOTO: AJUNTAMENT CALAFELL

La concentración en Calafell. FOTO: AJUNTAMENT CALAFELL

El Ayuntamiento de Calafell ha mostrado su apoyo a las asociaciones de padres y madres de escuelas del municipio que reclaman la implantación de la jornada continua en los colegios.

Hace unos días, diferentes asociaciones participaron en una concentración junto al antiguo  del Ayuntamiento. Representantes del equipo de gobierno dieron apoyo a las reivindicación.

La plataforma Volem Jornada Contínua considera que ese sistema en el colegio «concentra la actividad académica en horarios de mayor receptividad» ya que adapta el horario a los ritmos biológicos de los alumnos «y permite reducir la fatiga y el estrés».

El alcalde de Calafell, Ramon Ferré, apoyó la iniciativa. El consistorio señaló que estaría junto a la plataforma en las reivindicaciones frente al departamento de Ensenyament.
 

Padres y alumnos piden la jornada continua. FOTO: AJUNTAMENT de CALAFELL

Desde la plataforma consideran además de una jornada continua ayuda a luchar contra el absentismo escolar, además de que no supone la pérdida de comedor ni  becas, pero reduce sus costes y los de desplazamiento.  Además defienden que  fomenta la conciliación familiar reforzando su vínculo. 

Temas

Comentarios

Lea También