El Ayuntamiento de Calafell apoya la jornada escolar continua

Considera que facilita el aprendizaje y la conciliación familiar

03 marzo 2021 09:43 | Actualizado a 03 marzo 2021 10:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell se ha adherido a la reivindicación de implantar la jornada continua en las escuelas que impulsa la Plataforma Volem La Jornada Contínua a Catalunya.

La plataforma pide el derecho de las familias a escoger la jornada en los centros de infantil y de primaria. En este sentido pide que se implante la jornada continua en las escuelas en las que mayoritariamente se solicite.

Plantean que de 9.00 a 14 sea el horario lectivo con dos descansos. De 14.00 a 16.30 la hora del  comedor en el centro o o en casa y a partir de las 16.30 las extraescolares.

Recoger
Según explica el Ayuntamiento, este horario se aplica en la mayoría de escuelas del Estado, donde se puede recoger a los escolares a las 14.00, 15.30 y 16.30. No es posible en Catalunya y Euskadi. 

Los defensores de la jornada continua defienden que evita la interrupción de la jornada lectiva y la concentra en las mañanas que es cuando los alumnos son más receptivos.

También señalan que evitaría el absentismo y reduciría el estrés infantil , además de que evitaría la comida en el colegio y transporte, con un ahorro para las familias, facilita la conciliación familiar y permite más tiempo para la formación.

Comentarios
Multimedia Diari