El Ayuntamiento de Calafell exige recuperar la vigilancia en la estación de Segur

Hace días que no hay personal de seguridad privada por la conflictividad y agresiones que sufren

29 noviembre 2019 15:25 | Actualizado a 01 diciembre 2019 23:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Calafell «exige» la restitución inmediata del servicio de vigilancia privada en la estación de Segur. La estación lleva días sin servicio de vigilancia porque el personal se niega a realizar la seguridad por las agresiones y amenazas que reciben.

La estación está sin vigilancia, lo que genera intranquilidad en los usuarios. Miembros del sindicato de empresas de vigilancia privada consideran que la de Segur es una de las estaciones más conflictivas de la línea de Cercanías de Barcelona.

La falta de vigilantes lleva al consistorio a reclamar la restitución del servicio. «Sea cosa de Renfe, Adif o Cercanías de la Generalitat, deben hacerse responsables de la seguridad de las instalaciones, de los pasajeros y de los empleados».

Esa seguridad debe hacerse extensiva al personal de vigilancia «con un mayor número de efectivos y con el equipamiento necesario».  

Sin embargo los vecinos de la zona destacan que también es necesario incrementar la vigilancia policial en el exterior de las instalaciones ferroviarias. Explican que en la zona hay mucha inseguridad.

Noticias relacionadas:

La estación de Segur se queda sin vigilantes por miedo e inseguridad

La estación de Renfe de Segur de Calafell lleva días sin vigilancia de seguridad por las agresiones que sufren los vigilantes. Según denuncian los sindicatos de las empresas de vigilantes, la de Segur es una de las estaciones más conflictivas de la red de Cercanías de Barcelona de Renfe.

Comentarios
Multimedia Diari