El Ayuntamiento de Calafell obliga a reabrir la guardería al crecer la demanda

El Consistorio amenazó a la concesionaria con un «expediente de secuestro de la concesión»

04 octubre 2017 16:37 | Actualizado a 04 octubre 2017 16:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Estaba cerrada desde 2011 por la falta de alumnos. Ya entonces la concesionaria de la guardería El Petit Príncep, en la urbanización de Calafell Parc, llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento para paralizar la actividad con el argumento de que la crisis redujo las matriculaciones.

Pero el Ayuntamiento señala que la situación ha mejorado y ya hay niños para poder abrir, por lo que instó a la concesionaria a volver a ofrecer el servicio. La guardería ha vuelto a abrir las puertas por las acciones legales iniciadas por el Consistorio.

Desde el Ayuntamiento explican que hay 10 alumnos inscritos y una lista de espera de otros 8 que proceden de diferentes centros que funcionan a plena capacidad. La concesionaria ha aceptado la obligación y ofrece desde el lunes el servicio con los mismos horarios que el resto de guarderías del municipio.
La guardería debería de haber abierto el 1 de septiembre, pero no lo hizo, por lo que el Ayuntamiento abrió un expediente al considerarlo una falta

grave. Según se explica, ejecutó lo que considera un «expediente de secuestro temporal de la concesión» para que el Ayuntamiento prestase directamente el servicio. El objetivo era garantizarlo hasta el próximo mes de enero.

Sin embargo, la empresa ha optado por aceptar los requerimientos municipales y desde ayer ha vuelto a abrir el equipamiento educativo.

Comentarios
Multimedia Diari