Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Ayuntamiento de Calafell obliga a reabrir la guardería al crecer la demanda

El Consistorio amenazó a la concesionaria con un «expediente de secuestro de la concesión»

José M. Baselga

Whatsapp
La guardería de Calafell Parc abrió ayer después de unos años cerrada.  Foto: DT

La guardería de Calafell Parc abrió ayer después de unos años cerrada. Foto: DT

Estaba cerrada desde 2011 por la falta de alumnos. Ya entonces la concesionaria de la guardería El Petit Príncep, en la urbanización de Calafell Parc, llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento para paralizar la actividad con el argumento de que la crisis redujo las matriculaciones.

Pero el Ayuntamiento señala que la situación ha mejorado y ya hay niños para poder abrir, por lo que instó a la concesionaria a volver a ofrecer el servicio. La guardería ha vuelto a abrir las puertas por las acciones legales iniciadas por el Consistorio.

Desde el Ayuntamiento explican que hay 10 alumnos inscritos y una lista de espera de otros 8 que proceden de diferentes centros que funcionan a plena capacidad. La concesionaria ha aceptado la obligación y ofrece desde el lunes el servicio con los mismos horarios que el resto de guarderías del municipio.
La guardería debería de haber abierto el 1 de septiembre, pero no lo hizo, por lo que el Ayuntamiento abrió un expediente al considerarlo una falta

grave. Según se explica, ejecutó lo que considera un «expediente de secuestro temporal de la concesión» para que el Ayuntamiento prestase directamente el servicio. El objetivo era garantizarlo hasta el próximo mes de enero.

Sin embargo, la empresa ha optado por aceptar los requerimientos municipales y desde ayer ha vuelto a abrir el equipamiento educativo.

Temas

Comentarios

Lea También