Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Ayuntamiento de Calafell quitará la parada del mercado a los paradistas que no paguen su deuda

Mantiene tres expedientes abiertos

Diari de Tarragona

Whatsapp
El mercado municipal de Calafell.

El mercado municipal de Calafell.

El Ayuntamiento de Calafell mantiene los expedientes que abrió a los paradistas del mercado municipal que no pagan el canon. Según explica el consistorio, todavía quedan abiertos tres expedientes de los cinco que inició.

En el caso de los expedientes abiertos, el Ayuntamiento avisa que pueden acabar en la retirada de la concesión. En el pasado pleno se aprobó cerrar los expedientes de dos paradas que han abonado la deuda que tenían y mantener los otros tres.

Diálogo
El mantenimiento de tres expedientes motivó las críticas de la oposición. Pidieron al equipo de gobierno más diálogo con esos paradistas e incluso que facilitase el pago de los recibos acumulados.

Pero el alcalde Ramon Ferré señala que «las normativas están para cumplirlas y se han agotado ya todas las posibilidades de negociación». Asegura que ha ofrecido diversas posibilidades para la liquidación de las deudas, «pero no han sido aceptadas por los paradistas».

37,50 euros
El alcalde añade que «incluso hay un paradista que ha comunicado por escrito que no pagará la deuda que acumula de 37,50 euros». Señala que el inicio de las conversaciones comenzó hace tres años con quienes deben regularizar la situación de pagos.

En el pleno, los grupos de la oposición pidieron que se vuelva a negociar ya que un posible cierre de una parada es una medida muy drástica. Pero para Ferré «hay que actuar con estricta justicia con los paradistas, que son la mayoría, que cumplen escrupulosamente con las mismas dificultades, o más, que los morosos».

Demanda
El propio alcalde asegura que «las medidas que tomamos son una demanda de los paradistas que cumplen». Considera el alcalde que los que no pagan suponen «una competencia desleal que da ventaja a quienes no pagan». Señala que «quienes no pagan barran el paso a otros empresarios para tirar adelante proyectos de más éxito usando un espacio que es de un equipamiento público».

Temas

Comentarios

Lea También