El Ayuntamiento de Cambrils abre la convocatoria de ayudas económicas

Las solicitudes se podrán presentar del 23 de marzo al 3 de abril en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) o de manera electrónica

03 marzo 2020 09:10 | Actualizado a 31 marzo 2020 11:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils está a punto de abrir la convocatoria de subvenciones para contribuir a cubrir gastos básicos del hogar de personas mayores de 65 años jubiladas o pensionistas que reúnan los requisitos generales y específicos detallados en las bases.

Las ayudas están destinadas a gastos de suministros (agua, luz o gas) y de hipoteca o alquiler. Para poder acceder a la convocatoria será imprescindible presentar los recibos originales pagados por el banco del alquiler, crédito hipotecario o suministros correspondientes del periodo comprendido entre los meses de julio a diciembre de 2019.

Las personas interesadas podrán presentar sus solicitudes del 23 de marzo al 3 de abril, en impreso normalizado, a la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) del Ayuntamiento o a la Sede Electrónica. Hay que pedir cita previa a través del siguiente enlace https://citaprevia.gestorn.com/cambrils, o por teléfono llamando al 010 desde Cambrils o al 977 79 45 79 desde fuera del municipio, a partir del día 9 de marzo.

La dotación total prevista es de 20.000 euros, que se distribuirán entre las solicitudes admitidas, según la situación económica de la unidad familiar, con una cantidad individual máxima de 100 euros por persona beneficiaria. El año pasado se beneficiaron de estas subvenciones un total de 133 personas.

De manera complementaria, la empresa Comaigua, gestora del servicio de agua municipal, aplicará a los beneficiarios de esta subvención las ayudas previstas al Fondo de Solidaridad para personas mayores de 65 años, en base al convenio firmado con el Ayuntamiento.

Comentarios
Multimedia Diari