El Ayuntamiento de Cambrils derribará una casa que no cumplía la normativa

El consistorio la adquirió mediante expropiación forzosa y ahora aprovechará el hueco que deje su demolición para ampliar la avenida Diputació

16 febrero 2020 11:30 | Actualizado a 16 febrero 2020 17:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils derribará el inmueble ubicado en la calle Andròmeda número 16 que hace esquina con la Avenida Diputació de Cambrils. Según fuentes municipales, la vivienda fue adquirida por el consistorio a través de una expropiación forzosa ya que el edificio se encontraba «fuera de ordenación» al ocupar parte del sistema viario de la avenida Diputació. Según los detalles del proyecto, el derribo permitirá regularizar la alineación de la acera sur de la avenida Diputació y mejorar el tránsito de peatones en aquella acera, donde posteriormente se redactará un proyecto de urbanización o ajardinamiento del terreno sobrante. El consistorio ha sacado a licitación el derribo del inmueble por 18.635,63 euros con IVA incluido. Las empresas interesadas tendrán tiempo de presentar sus ofertas hasta el próximo 21 de febrero.

Un edificio de dos plantas

La finca tiene una superficie de 91,60m2 y el volumen estimado de derribo es de unos 400 m3. Se trata de un edificio de planta triangular que consta de dos plantas. La fachada principal da a la avenida Diputació y la fachada sud limita con la parcela 18 de la calle Andròmeda.

El proyecto incluye los trabajos de derribo, urbanización básica y cierre de la parcela vecina de la calle Andròmeda.

El Ayuntamiento descartó llevar a cabo los trabajos con personal propio, ya que desde la administración local no disponen de palas excavadoras, dumpers, contenedores de transporte de residuos y otra maquinaria específica de empresas dedicadas a los movimientos de tierras o escombros, entre otras.

Está previsto que los trabajos se ejecuten en el plazo de un mes. Las obras deberán realizarse antes o después de Semana Santa para no interferir en la actividad turística del municipio en estas fechas, del mismo modo que también deberá respetarse el período estival que va del 15 de junio al 15 de septiembre. El Ayuntamiento asegura que si la empresa no finaliza los trabajos antes de estos períodos fijados se expone a una penalización de 100 euros al día y también a asumir cualquier trabajo o su coste, de señalización, u otras medidas necesarias, para conservar el tráfico rodado y la no afectación a los residentes y turistas en esta zona.

Un enclave turístico

Cabe recordar que el inmueble que se derribará se encuentra en una de las vías principales del municipio de Cambrils, la avenida Diputació, vial de unión con Salou por la costa, con una gran concentración de tráfico rodado y en temporada estival de tráfico peatonal.

Comentarios
Multimedia Diari