Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Costa Salou

El Ayuntamiento de Cambrils destinará tres millones a inversiones

Una de las acciones más destacadas será que las entidades festivas tendrán, por fin, un local

CRISTINA SIERRA

Whatsapp
Las instalaciones actuales de la brigada, en la antigua sede de los bomberos, se encuentran  en la plaça del Setge. FOTO: ALBA MARINÉ

Las instalaciones actuales de la brigada, en la antigua sede de los bomberos, se encuentran en la plaça del Setge. FOTO: ALBA MARINÉ

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cambrils, formado por ERC, PDeCAT y PSC, presentó ayer un plan de inversiones de tres millones de euros que se realizarán durante este año.

Un proyecto que cumple con el Pla d’Acció Municipal (PAM), que prioriza el área de la persona y los servicios sociales y que tiene el objetivo de favorecer la recuperación económica y la mejora del espacio público. 

«Hemos conseguido hacer un saneamiento importante de las cuentas que ahora nos permite hacer estas inversiones, son necesarias para el municipio», apuntó ayer la alcaldesa, Camí Mendoza, durante la rueda de prensa en la que estuvo acompañada de la primera y segunda teniente de alcalde, Mercè Dalmau y Ana López, respectivamente, y el concejal de Hacienda, Jaume Gila. 

El plan se materializará gracias a una modificación de crédito que pasará por el pleno ordinario que se celebrará este viernes. 

Nuevo local para las entidades

El plan de inversiones se divide en tres grandes grupos. El primero, de más de 1.744.000 euros, se invertirá en mejorar los espacios públicos.

De esta cifra, 510.559 euros se destinarán para adquirir una nave industrial para la brigada municipal

Actualmente, el equipo está instalado en la antigua sede de los bomberos, en la plaça del Setge, y ahora se buscará un nuevo recinto que podría ubicarse en el polígono de Belianes y que permitirá unificar el almacén en un mismo punto. En las próximas semanas el proyecto saldrá a licitación.

Este cambio permitirá a las entidades festivas ocupar el local para ensayar y guardar todo el material, dando así respuesta a una reivindicación antigua de las asociaciones que participan activamente en las fiestas locales.

Hace unos años disponían de un espacio de 232 m2 en la calle de Santa Joaquima de Vedruna, que tenía un coste anual de 15.000 euros. La situación económica del consistorio obligó a rescindir el contrato de alquiler y desde mayo de 2013 ensayan en el Centre Cultural i Ocupacional. 

«El nuevo edificio permitirá a la brigada tener un espacio de trabajo mucho más adecuado, sin problemas de movilidad. Damos cumplimiento a dos necesidades. Estamos muy satisfechos de poder presentar este paquete de inversiones », señaló Dalmau.

Dentro de este primero grupo, también se incluyen 1.233.000 euros que servirán para comprar nuevos juegos infantiles; mejorar la señalización de caminos rurales; comprar material para los planes de ocupación y arreglar el camino del cementerio.

Mejoras en las instalaciones

Otra parte importante son los 1.164.000 euros en actuaciones que tienen una incidencia directa sobre los cambrilenses.

Las más destacadas son la partida de 112.500 euros para presupuestos participativos, que se presentarán esta mañana; 332.000 euros para mejorar el pavimento de la pista de atletismo, mejoras en el campo de fútbol y en la piscina del pabellón; 12.000 euros para comprar nuevos desfibriladores; la instalación de aire acondicionado en la escuela Maria Dolors Medina, así como diferentes mejoras en los otros colegios públicos; 138.000 euros para remodelar la cocina del Casal Municipal de la Gent Gran; 40.000 euros en inversiones del Patronat del Museu d’Història y los equipamientos para poner en marcha Ràdio Cambrils, entre otras.

Por último, la tercera prioridad es promover la actividad económica con 100.000 euros para mejorar el Mercado Municipal y otros espacios, y otros 100.000 euros para adaptar las playas para la temporada.

La concejal de Promoción Económica apuntó que se hará un «cambio de imagen» al mercado con una rehabilitación integral que empezó el año pasado. El gobierno ya invirtió 67.000 euros para mejorar los problemas de humedad del edificio y ahora se centrará más en la estética.

«Con este dinero se pintará la fachada y también el interior, se cambiarán las placas y todos los elementos dañados, así como la creación de un nuevo logotipo», explicó López. 

Temas

Comentarios

Lea También