Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Ayuntamiento de Cambrils hará un lavado de cara al paseo de Llevant

El departamento de Obra Pública ya ha licitado los trabajos de mejora del puente de madera de la Riera de Maspujols, del pavimento de la playa del Cavet y de varios tramos de aceras de la urbanización Urcavisa

Cristina Sierra

Whatsapp
Las juntas de madera del puente de la Riera de Maspujols se renovarán por completo.   FOTO: ALBA MARINÉ

Las juntas de madera del puente de la Riera de Maspujols se renovarán por completo. FOTO: ALBA MARINÉ

El Ayuntamiento de Cambrils iniciará en las próximas semanas una serie de trabajos para mejorar visiblemente el aspecto del paseo de Llevant. Desde hace años los cambrilenses residentes en este punto del municipio, así como los que suelen pasear por este tramo, han reclamado al consistorio que haga un lavado de cara a esta zona.

El área de Obra Pública ya ha licitado los dos proyectos que cambiarán el aspecto del paseo y que costarán 74.214,19 euros con IVA. Por un lado se han adjudicado los trabajos para arreglar el pavimento del paseo de la playa del Cavet y el puente de madera de la Riera de Maspujols. La empresa Bosir, SA será la encargada de ejecutar las obras por un importe de 58.968,19 euros con IVA. 

El ayuntamiento publicó el anunció de la licitación de las dos obras el pasado mes de marzo y en total se presentaron tres ofertas. En el informe de necesidad que acompañaba el anuncio, el ingeniero apuntaba que algunas de las instalaciones del paseo se habían deteriorado, ya fuese por su uso o bien por un envejecimiento de las mismas. Por ello, para poder tener un paseo en estado óptimo se creyó conveniente adjudicar unos trabajos que se centrarán en tres tramos. 

El primero será en el paseo que toca a la playa del Cavet, donde hay tramos de madera bastante perjudicados y en mal estado, con placas rotas que se han convertido en un peligro para las personas que habitualmente pasean por este punto. En dicho informe se recomendaba sustituir estos tramos de madera por un pavimento de losas de hormigón de 60x40 cm para dar continuidad al paseo.

Asimismo los servicios técnicos especificaron la urgencia de mejorar el carril bici que pasa por esta zona porque se ha convertido en un trecho conflictivo y de pavimentar el parterre de arena que hay en la playa de Vilafortuny. 
Otra actuación importante será la de cambiar todos los tablones de madera del puente de la Riera de Maspujols, que se encuentran en un estado bastante precario con agujeros y juntas que no están bien sujetas.

Mejora en Urcavisa
El segundo proyecto es la reparación puntual del pavimento de la acera de la urbanización Urcavisa. Desde hace tiempo los vecinos que residen en esta zona ubicada en Vilafortuny han reclamado al consistorio que arregle los tramos más perjudicados. De hecho existen trozos muy degradados que son peligrosos tanto para vehículos como viandantes. Los trabajos irán a cargo de Obras y Hormigones Blanco, SL por un importe de 15.246 euros con IVA.  

Fuentes del consistorio señalan al Diari que en pleno periodo veraniego no pueden hacerse grandes obras pero sí se podrán realizar algunas reparaciones puntuales incluidas en los proyectos. Se estima que los trabajos duren unos tres meses. 

Temas

Comentarios

Lea También