El Ayuntamiento de Cambrils restaura 18 años después el monumento de los Pagesos Veremant

La escultura representa un payés y una payesa vendimendo. La mujer está agachada vendimiando una cepa y el hombre lleva la carga a sus hombros

12 agosto 2020 07:20 | Actualizado a 12 agosto 2020 07:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Departament de Cultura del Ayuntamiento de Cambrils ha restaurado esta semana el monumento de los Pagesos Veremant ubicado frente a la antigua bodega de la Cooperativa, donde los tractores descargaban la uva. Las figuras de bronce, obra de la artista cambrilense Maria Dolors Ortuño, se inauguraron el 7 de septiembre de 2002 en el marco de los actos de la Festa Major de la Mare de Déu del Camí.

Los trabajos han ido a cargo de la fundición Ginfer de Reus, la misma que ya realizó la escultura hace 18 años, siguiendo las indicaciones de la propia artista. La actuación ha consistido en el mantenimiento y la recuperación de la pátina de las esculturas, instaladas al aire libre y se habían desgastado con el tiempo y las inclemencias climáticas, y la restauración de las piezas de la cepa, que habían sufrido actos vandálicos.

La regidora de Cultura, Cinta Ballesté, explica que el mantenimiento del patrimonio es una de la labores que corresponden a su departamento y destaca la importancia del arte en la calle para acecarlo a todos los públicos.

La escultura representa un payés y una payesa vendimendo. La mujer está agachada vendimiando una cepa y el hombre lleva la carga a sus hombros.

Comentarios
Multimedia Diari