El Ayuntamiento de Cambrils restaura 18 años después el monumento de los Pagesos Veremant

La escultura representa un payés y una payesa vendimendo. La mujer está agachada vendimiando una cepa y el hombre lleva la carga a sus hombros

REDACCIÓN

Whatsapp
Un momento de los trabajos de restauración realizados. FOTO: CEDIDA

Un momento de los trabajos de restauración realizados. FOTO: CEDIDA

El Departament de Cultura del Ayuntamiento de Cambrils ha restaurado esta semana el monumento de los Pagesos Veremant ubicado frente a la antigua bodega de la Cooperativa, donde los tractores descargaban la uva. Las figuras de bronce, obra de la artista cambrilense Maria Dolors Ortuño, se inauguraron el 7 de septiembre de 2002 en el marco de los actos de la Festa Major de la Mare de Déu del Camí.

Los trabajos han ido a cargo de la fundición Ginfer de Reus, la misma que ya realizó la escultura hace 18 años, siguiendo las indicaciones de la propia artista. La actuación ha consistido en el mantenimiento y la recuperación de la pátina de las esculturas, instaladas al aire libre y se habían desgastado con el tiempo y las inclemencias climáticas, y la restauración de las piezas de la cepa, que habían sufrido actos vandálicos.

La regidora de Cultura, Cinta Ballesté, explica que el mantenimiento del patrimonio es una de la labores que corresponden a su departamento y destaca la importancia del arte en la calle para acecarlo a todos los públicos.

La escultura representa un payés y una payesa vendimendo. La mujer está agachada vendimiando una cepa y el hombre lleva la carga a sus hombros.

Temas

Comentarios

Lea También