El Ayuntamiento de L'Arboç apoya la caza

Aprueba una moción presentada por la Associació de caçadors

15 agosto 2020 11:43 | Actualizado a 15 agosto 2020 15:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de L’Arboç ha aprobado una moción presentada por la Associació de caçadors del municipio que pide apoyar la caza y la actividad pajarera.

A finales de año un grupo de personas realizó un recorrido por calles de Llorenç del Penedès para pedir la prohibición de la caza en la localidad y pueblos vecinos. Sin embargo la Associació de caçadors de l’Arboç ha presentado la propuesta para que el Ayuntamiento apoye a la actividad.

Los cazadores defienden que su actividad es más que un deporte o una simple afición» de gran arraigo en Catalunya con 63.000 practicantes. 
Defienden que ayudan a la conservación de la biodiversidad, de los espacios naturales  y al desarrollo económico de las zonas rurales generando recursos económicos y empleos.

La moción fue aprobada con los votos del PSC, la abstención de Canviem l’Arboç y el voto en contra de la CUP y Junts per l’Arboç.

Junts per l’Arboç argumentó su voto en contra «en coherencia» con programa de las elecciones  «que defendía el derecho a la vida de todos los animales». Criticó que el PSC en campaña electoral defendiese los derechos de los animales «y pasadas las elecciones defienda la caza».

El concejal Guillem Cabanach, de Junts, planteó alternativas para el control animal sin necesidad de la muerte y advirtió del impacto para medio por los perdigones que quedan en  el suelo.

 

Comentarios
Multimedia Diari