Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Ayuntamiento de Roda realiza una prospección para habilitar un nuevo pozo de agua

En octubre y noviembre, el Ayuntamiento efectuó diferentes trabajos en el pozo para bajar el nivel de la bomba, aunque no fue suficiente

REDACCIÓN

Whatsapp
Un momento de los trabajos de prospección. FOTO: CEDIDA

Un momento de los trabajos de prospección. FOTO: CEDIDA

El agua es un bien escaso. Desde hace un tiempo, el Ayuntamiento de Roda de Berà ha visto como el nivel de algunos de los acuíferos, de los que se abastecen los pozos de agua del municipio, ha bajado de forma considerable. Actualmente, lo que más preocupa al consistorio es el del pozo de Cal Llorenç que llena el depósito del Molí-Cucurull.

En octubre y noviembre, el Ayuntamiento efectuó diferentes trabajos en el pozo para bajar el nivel de la bomba, aunque no fue suficiente. Por ello, el Ayuntamiento tomó la decisión de iniciar un sondeo para encontrar un nuevo acuífero. Se encargó un estudio hidrogeológico que determinó dos posibles zonas en las que hacer una prospección de calidad, ambas cercanas a la infraestructura ya existente.

Este sondeo previo se inició el jueves por la mañana en la primera zona propuesta, al fondo de Cal Llorenç, con muy buenos resultados. Por la noche, a 170 metros de profundidad, se logró encontrar un acuífero que parece de buena calidad. Ayer la empresa continuó perforando toda la capa porosa caliza hasta llegar a los 220 metros, donde está la capa impermeable de arcilla. Según las estimaciones iniciales, podría abastecer unos 30.000 litros de agua por hora.

Temas

Comentarios

Lea También