El Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant contratará a 30 personas en paro

Las personas realizarán labores de mantenimiento de mobiliario urbano, limpieza de espacios públicos y soporte administrativo

26 febrero 2018 09:01 | Actualizado a 26 febrero 2018 09:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant ha abierto la primera convocatoria del Pla d’Ocupació Municipal (POM) de 2018.

El consistorio prevé contratar a una treintena de vecinos en situación de paro, de acuerdo con una serie de criterios socioeconómicos.

Los interesados ya pueden consultar las bases en la página web municipal (www.vandellos-hospitalet.cat) y pueden presentar sus solicitudes hasta el 6 de marzo (incluido)en las oficinas de atención ciudadana, situadas en el Ayuntamiento de Vandellòs y la Casa de la Vila de L’Hospitalet de l’Infant.

Como el año pasado, el consistorio reservará una cuota de las plazas a la contratación de vecinos que tengan alguna clase de discapacidad, para evitar el riesgo de exclusión social de este colectivo, que tiene problemas para acceder al mercado laboral. 

Las treinta personas seleccionadas trabajarán a tiempo completo, por periodos de tres a seis meses, a partir del mes de marzo, haciendo tareas de mantenimiento de mobiliario urbano, limpieza de espacios públicos y de espacios naturales y de apoyo administrativo. 

En la línea de continuar aliviando la situación de desocupación que sufre una parte de la población del municipio, el Ayuntamiento tiene previsto abrir la segunda convocatoria del POM en septiembre, que dará trabajo a veinte personas más.

En total, el consistorio destinará cerca de 600.000 euros

9%de paro

Actualmente, la tasa de paro de la localidad es del 9%, según datos de enero de 2018, una cifra que es inferior a la del conjunto de Catalunya (13%) y de España (17%),

A la hora de seleccionar a los contratados, el Ayuntamiento dará prioridad a los más vulnerables, es decir a aquellos que tienen graves dificultades familiares y económicas y aquellos que tienen una edad avanzada.

Comentarios
Multimedia Diari