Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Costa Equipamientos

El Ayuntamiento de Vila-seca ampliará sus dependencias

El consistorio ocupará el piso de 77 m2 que compró el año pasado en la calle Nou

C. MARSIÑACH

Whatsapp
El Ayuntamiento de Vila-seca se ha quedado pequeño. FOTO: ALBA MARINÉ

El Ayuntamiento de Vila-seca se ha quedado pequeño. FOTO: ALBA MARINÉ

El Ayuntamiento de Vila-seca ampliará las dependencias de la primera planta. El consistorio tiene previsto ocupar el piso de propiedad municipal y que está ubicado en la calle Nou, 3 1er 2a y al que actualmente no se le está dando ningún tipo de uso.

En este espacio, que tiene una superficie de 77,79 m2, se quieren ubicar tres nuevos despachos, una sala de reuniones, un almacén y un módulo de lavabos para hombre y mujeres con un espacio compartido y un nuevo pasillo que conectará con el edificio del consistorio.

Para enlazar ambas dependencias será necesario realizar una apertura en la pared mediana que separa los dos inmuebles de 1,50 metros de ancho y 2,50m de altura para la colocación de una puerta y permitir comunicar el local existente con la planta baja del Ayuntamiento.

La parte sur de este piso limita con la primera planta del Ayuntamiento y por la cara norte da a la calle Sant Antoni. Debajo del inmueble se encuentran las dependencias de la Policía Local de Vila-seca.

El Ayuntamiento de Vila-seca sacó a licitación los trabajos por un importe de 102.587,08 euros con IVA incluido. Durante las próximas semanas se dará a conocer el ganador del concurso. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 6 meses.

Por otra parte, en la última Junta de Govern Local del 2019 el consistorio aprobó la adquisición de un inmueble ubicado en la calle de La Font 1-3 en Vila-seca por un importe total de 170.000 euros. Se trata de un local comercial pero en este caso aún se desconoce que uso quiere darle el gobierno municipal.

Serveis Socials

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Vila-seca está buscando un nuevo espacio para trasladar las nuevas oficinas de Serveis Socials. El equipo de gobierno trabaja en la municipalización del servicio y están ultimando un convenio con la Generalitat para llegar a un acuerdo.

Municipalizar el servicio tendrá un coste de mantenimiento anual de un millón de euros aproximadamente y ahora el consistorio está cerrando la compra de un inmueble para poder ubicar los nuevos equipamientos. Hasta ahora se llevaban desde el Consell Comarcal del Tarragonès.

Temas

Comentarios

Lea También