El Ayuntamiento de la Bisbal vende parcelas para poder pagar el polideportivo

Las obras de la instalación tienen un presupuesto de 800.000 € y empezarán el próximo año

13 diciembre 2017 09:27 | Actualizado a 13 diciembre 2017 09:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de La Bisbal del Penedès subastará dos parcelas que tiene en el polígono industrial Planes Baixes. El objetivo es obtener recursos con los que afrontar las obras de rehabilitación del polideportivo municipal.

Los trabajos de mejora de la instalación deportiva tienen un presupuesto de 800.000 euros y contemplan adecuar el bar, el pabellón, la terraza y unas dependencias que ahora están fuera de normativa y que serán para despachos y salas de uso de entidades.

Inasumible
La elevada inversión es inasumible para las arcas municipales, que ha optado por vender propiedades. La legislación de administraciones públicas contempla la posibilidad de enajenar el llamado patrimonio municipal de suelo siempre que el dinero sea destinado a una actuación bajo el mismo concepto.

Ahora un equipo técnico valora el importe por el que saldrán a subasta las parcelas. En todo caso, al considerar que será superior a los 100.000 euros y menor del 25% de los recursos ordinarios del presupuesto municipal, requiere de un informe de la Generalitat.

Próximo año
La alcaldesa Agnès Ferré explica que el dinero ayudará a financiar la obra del polideportivo municipal. El objetivo es que pueda adjudicarse el proyecto y comenzar a principios del próximo año para lo que habrá una partida en el presupuesto. En todo caso se hará por fases.

Ferré señala que las parcelas tenían poco uso para el Ayuntamiento y disponen de espacio para levantar alguna nave, por lo que deberían tener interés para el mercado ya que además están en un polígono en expansión y cerca del acceso a la autopista AP-2. 

Municipal
El polideportivo había sido de una entidad privada pero hace unos seis años los propietarios, la empresa Fidsa, y el Ayuntamiento llegaron a un acuerdo para realizar una permuta por suelo industrial. Así, la instalación pasó a ser municipal.

Sin embargo presenta muchas deficiencias y el pasado año, en una votación ciudadana tras un concurso de ideas, se acordó la rehabilitación en lugar de la demolición y construcción de nuevas instalaciones ya que hubiese resultado más caro.

Comentarios
Multimedia Diari