El Ayuntamiento invierte 30.000 euros en el local de los Castellers de Altafulla

La reforma ha sido en materia de seguridad, higiene y filtraciones de agua

25 febrero 2019 09:55 | Actualizado a 25 febrero 2019 09:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Castellers de Altafulla comenzarán la nueva temporada con las instalaciones del local renovadas. Los trabajos en la Pallissa de l’Era de l’Ixart, local de los de la camisa lila, han consistido principalmente en la reparación de unas filtraciones de agua que se producían en la cubierta de la paliza, en el revestimiento del suelo del patín de ensayo donde se ha instalado caucho para amortiguar con seguridad posibles caídas y se ha ampliado el espacio eliminando un pequeño muro. También se ha ampliado el lavabo donde se ha habilitado una ducha y se ha provisto de agua caliente.

Y se ha instalado una nueva red de ensayo ocupando medio espacio del patio, y en la eliminación del desnivel de acceso al local. La inversión por parte del consistorio ha sido de 30.000 euros.

Una demanda histórica 
La concejala de Cultura, Montse Castellarnau, destacó la reforma del local de los castellers en materia de seguridad, higiene y filtraciones de agua, y recordó que «se trata de una demanda histórica del grupo que finalmente se ha podido cumplir», e hizo hincapié también a que era una de las «prioridades» que la ciudadanía expresó en la encuesta ciudadana que llevó a cabo en 2017. 

Comentarios
Multimedia Diari