El Baix Penedès traza rutas en bici para conocer cada rincón de la comarca

Además de marcar los senderos está previsto dos salidas al año con visitas a bodegas, museos y una comida

10 enero 2021 19:20 | Actualizado a 11 enero 2021 12:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Baix Penedès es mucho más que playas. Hay un interior con paisajes montañosos, de extensos viñedos, con bodegas y elementos de interés cultural, patrimonial y natural que en muchos casos son desconocidos, pero que deberán ser un complemento a esa costa de gran atracción turística.

La comarca ha diseñado unas rutas para bicicletas con recorridos de 70, 60 y 50 kilómetros. También para niveles básico y otro de carácter más técnico con descensos más pronunciados y con saltos.

Hace unos días, técnicos del Consell Comarcal del Baix Penedès, realizaron una ruta con bicicletas eléctricas de montaña. De hecho, además de que el trazado quedará señalizado, a lo largo del año pretenden realizarse dos salidas en grupo con este tipo de bicicletas.

Fuera de temporada estival

El concejal de Turismo del Consell Comarcal, Jaume Casañas, explica que esas salidas en grupo serían en primavera y en otoño para ofrecer actividades fuera de la temporada estival y que permitan la afluencia de visitantes para alargar la oferta con actividades de ocio.

Este nuevo producto turístico sería en días puntuales ya que exige de una organización porque incorporaría visitas a bodegas con catas, a centros culturales y una comida. Sería un actividad que se alargaría toda una mañana hasta el mediodía. Las bicicletas las ofrecería la empresa que realice la ruta.

Pero destaca que quedará una ruta marcada por el interior de la comarca pasando por zonas de interés paisajístico. De momento se han sumado el Consell Comarcal y los ayuntamientos de La Bisbal del Penedès, Sant Jaume dels Domenys y Cunit. El circuito diseñado también pasa por Albinyana y El Vendrell.

Desde el Consell Comarcal señalan que cuando pueda recuperarse algo la normalidad con menos restricciones, quedará por lo menos un año de turismo principalmente doméstico y de proximidad por lo que debe potenciarse el interior para hacer más atractiva la comarca para las familias con una actividad al aire libre.

Entidades

En este sentido estará vinculada con entidades como el colectivo Terra i Taula de productores y cocineros de la comarca que dan a conocer los productos de proximidad y elaboran recetas tradicionales de la zona.

Casañas explica que la actividad permite descubrir zonas como el Puig del Pisal, entre Sant Jaume dels Domenys y la La Bisbal, el Puig del Lleó entre Albinyana y El vendrell, la ruta de Cunit a Clariana o la plana del Penedès, de L’Arboç a Lletger.

Esa ruta podrían ofrecerla los establecimientos hoteleros a sus clientes, por lo que podría alargarse la temporada. En este sentido, la proximidad de Barcelona hace que sea un incentivo de fin de semana que combine el deporte con la gastronomía y la cultura del Penedès.

Comentarios
Multimedia Diari