Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Baix Penedès activa un seguimiento de víctimas de violencia machista en el confinamiento

Once municipios y el Consell Comarcal financian el servicio de una trabajadora social

Diari de Tarragona

Whatsapp
Muchas mujeres se ven encerradas con sus agresores.

Muchas mujeres se ven encerradas con sus agresores.

Una trabajadora social atenderá y hará un seguimiento de mujeres en el Baix Penedès que han sido víctimas de violencia machista o están sufriendo la situación en el confinamiento.

El Consell Comarcal del Baix Penedès impulsa la iniciativa con una trabajadora social para el  Servei d’Informació i Atenció a les Dones (SIAD). El servicio se activa en coordinación del departamento de Bienestar Social del Consell y once ayuntamientos que realizan una aportación económica.

Los municipios son Albinyana, Banyeres, Bellvei, Bonastre, Cunit, El Montmell, La Bisbal, L’Arboç, Llorenç, Masllorenç y Sant Jaume dels Domenys. Por su parte El Vendrell y Calafell tienen competencias propias en servicios sociales.

Aumentan un 18%
Desde que se decretó el estado de alarma, a nivel estatal han aumentado un 18% las llamadas al teléfono de atención a la víctima de violencia machista.

La obligación de permanecer en casa para evitar la propagación del coronavirus deja a muchas mujeres víctima de violencia en casa con su maltratador. 

A domicilio
La técnica del Consell Comarcal del Baix Penendès presta servicio de manera itinerante en los municipios que participan. Las usuarias serán atendidas en sus propios municipios sin necesidad de trasladarse a El Vendrell. 

Debido a la situación de confinamiento la atención inicial será telefónica o telemática. En caso de urgencia puede ser presencial.

El teléfono del área de Bienestar  Social del Consell Comarcal es el 977 15 71 77 y el correo electrónico del servicio es igualtat.diversitat@baixpenedes.cat

Temas

Comentarios

Lea También