El Baix Penedès enciende la movilización del 22'14

Impulsan una unión de entidades contra el peaje de la C-32

06 enero 2019 19:26 | Actualizado a 06 enero 2019 19:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El partido Sí Se Puede (SSP), en la oposición en El  Vendrell, ha iniciado una movilización para implicar a asociaciones vecinales en una protesta contra la subida del peaje de la C-32.

El portavoz de SSP, Óscar Blasco, ha contactado con asociaciones de vecinos como la de Torreblanca, en Coma-ruga, la Associació Veïns Carretera de Valls Nord i Entorns, además de con la Xarxa Vendrellenca que agrupa a diferentes entidades.

Perjuicio
La Xarxa Vendrellenca ha denunciado la subida del peaje que entre El Vendrell y Barcelona (ida y vuelta) pasa a costar 22,14 euros. Señala que con ese precio lo que se logra es «hacer menos competitivo económicamente al Baix Penedès, reduciendo sus posibilidades de crecimiento y un perjuicio para los trabajadores que deben desplazarse a Barcelona».

El objetivo de SSP y la Xarxa es activar una movilización ciudadana paralela a la de partidos políticos que gobiernan en el Baix Penedès y que llevan años negociando la desaparición del peaje de Cubelles sin lograrlo. 

Marea pensionista
SSP también ha contactado con la Marea Pensionista del Baix Penedes, la plataforma No Vull Pagar C-32, y con formaciones como ERC o Som Poble. «El objetivo es hacer un frente común. Nuestro territorio sufre graves problemas de movilidad. El aumento de peajes supone un empeoramiento de la situación», han señalado. 

Contra la subida del peaje se ha manifestado la presidenta del Consell Comarcal del Garraf, que destaca que supone una barrera para la competitividad y un desequilibrio respecto a otras zonas de Catalunya. La petición del Baix Penedès es eliminar la barrera de Cubelles. El tramo de El Vendrell a Cunit cuesta más de 4 euros. 

Noticias relacionadas:

 

 

Comentarios
Multimedia Diari