Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Baix Penedès impulsará su cocina a base de flores silvestres

La cocinera biodinámica Iolanda Bustos amadrinará al colectivo Terra i Taula de restauradores y productores

José M. Baselga

Whatsapp
La restauradora Iolanda Bustos es conocida por aplicar la biodinámica a la cocina. FOTO:  DT

La restauradora Iolanda Bustos es conocida por aplicar la biodinámica a la cocina. FOTO: DT

La cocinera Iolanda Bustos, especialista en cocina botánica y con flores, es la nueva madrina del colectivo Terra i Taula del Baix Penedès que formas restauradores y productores del Baix Penedès.

Cada año Terra i Taula nombra a un padrino y esta temporada ha escogido a la cocinera que aplica la biodinámica como «parte mágica de su cocina. Es la magia que no se ve pero que se siente y emociona».


‘No hi ha mala herba’
El colectivo Terra i Taula también impulsó un proyecto gastronómico a base de las hierbas y flores del Baix Penedès y que los cocineros miembros del colectivo David Vernet y Jordi Guillem plasmaron en el libro No hi ha mala herba. El propio Guillem destaca que el nombramiento como madrina de Bustos «es para potenciar la biodinámica en la cocina».

Terra i Taula impulsará este año el proyecto gastronómico de Flora salvaje para potenciar unos ingredientes muy próximos pero que son los grandes desconocidos en la cocina, aunque hace décadas tenían su papel.

El amadrinamiento de Iolanda Bustos también servirá parareivindicar el papel de la mujer en la alta cocina y como impulsora de nuevas tendencias después de unos años en que los padrinos de Terra i Taula han sido todo hombres. De hecho, Iolanda Bustos coge el relevo de Pere Tàpies.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También