Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Baix Penedès muestra a los jóvenes la realidad de los accidentes de tráfico

Sanitarios, bomberos, policías, víctimas, familiares, explican sus vicencias ante siniestros
Whatsapp
Víctimas de accidentes explicaron la realidad de los siniestros.

Víctimas de accidentes explicaron la realidad de los siniestros.

Una cosa son las imágenes que se ven en televisión. O quizá al pasar junto a un accidente. Quizá incluso al ver la imagen de un cuerpo cubierto con una manta y un zapato en el asfalto.

Otra cosa es escuchar al bombero que ha tenido que rescatar a una persona de entre un amasijo de hierros entre gritos de dolor. O que ha tenido que sacar del mismo coche el cuerpo que ya no grita.

Sanitario
Una cosa es oír hablar de un accidente y otra escuchar al sanitario que ha cubierto ese cuerpo muerto y que unos segundos antes intentaba aferrarse a la vida porque quedaba todo por hacer. 

Y escuchar al Policía Local y a familiares de personas que no supieron calibrar los riesgos al ponerse al volante. O que fueron víctimas inocentes de otros que conducían borrachos y drogados. Aunque en realidad todos son víctimas. Los que han quedado en una silla de ruedas, las familias que quedan rotas y los equipos de emergencias que acuden a los accidentes.

Institutos
Muchos de los 500 jóvenes de institutos y colegios del Baix Penedès que han pasado por el teatro de El Vendrell en los últimos días han visto algún accidente. Y son capaces de explicar las imágenes.  Incluso con detalle. También conocen los motivos.

Pero quedaron mudos al escuchar la realidad de esos siniestros. Al escuchar al joven que ha quedado en una silla de ruedas. A los policías que a diario ven las imprudencias. A quienes han perdido para siempre a un ser querido. Porque eso sucede en un segundo.

Jove Baix Penedès
La Oficina Jove del  Baix Penedès ha impulsado la actividad Canvi de marxa para concienciar a los jóvenes de todo lo que pueden perder en un accidente. Ellos y sus familias y amigos. Un precio muy alto por ponerse al volante bajo los efectos del alcohol y las drogas.

No es el primer año que la Oficina Jove del  Baix Penedès impulsa la campaña. Presentando a los jóvenes que sueñan con el carnet de conducir o que ya tienen su primera moto a las víctimas de los accidentes. Aunque víctimas somos todos, les explicaron.

Y que también en sus manos está poner freno. Por ellos mismos y para expliquen lo que han escuchado a sus amigos.

Temas

Comentarios

Lea También