El Baix Penedès tendrá oficina permanente para tramitar el DNI

Los vecinos deben desplazarse ahora a Tarragona, Vilanova o Vilafranca

05 mayo 2021 11:34 | Actualizado a 05 mayo 2021 11:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos del Baix Penedès ya podrán renovar o obtener el DNI, pasaporte o documento de extranjería en la comarca. Ahora debe hacerlo en Vilanova, Vilafranca o Tarragona.

El crecimiento demográfico de la comarca ya exigía poder disponer de una oficina para tramitar esos documentos sin necesidad de desplazamientos.

El Ministerio del Interior ha acordado abrir una oficina permanente en El Vendrell donde podrán realizarse esos trámites. 

Según ha explicado el subdelegado del Gobierno, Joan Sabaté, se ha acordado implantar ese servicio que dará respuesta a los vecinos del Baix Penedès y de comarcas cercanas.

El Ayuntamiento de El Vendrell cede el local y el Ministerio dotará el personal con cuatro agentes y dos inspectores. El objetivo es que pueda estar en funcionamiento antes de acabar el año. La oficina abrirá de lunes a viernes. Está por determinar si en horario de mañana o también abrirá por la tarde

Estará en un local municipal de la calle Camí Reial, donde esté en edificio de entidades. El alcalde Keneth Martínez, señala la necesidad de ese servicio en una localidad y una comarca que crece y va a seguir haciéndolo por lo que era necesario disponer esa oficina.
 

Comentarios
Multimedia Diari