Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Bot Salvavides regresa a Calafell tras una profunda restauración

La histórica embarcación presentaba deficiencias que dificultaba sus giros en el mar 

José M. Baselga

Whatsapp

El Bot Salvavides de Calafell ya  ha regresado a la localidad después de la reparación que se ha realizado en Vinaròs a cargo de calafates profesionales.

La histórica embarcación de salvamento de Calafell ya fue objeto de otra reciente reparación pero que no dio los resultados esperados y durante una de sus intervenciones en el mar se vio que todavía presentaba una vía de agua. Desde la entidad se explicó que, dentro de esa circunstancia negativa, permitió identificar el problema exacto.

El Bot Salvavides es un símbolo de Calafell. 

Tras acordar una nueva restauración la barca fue trasladada hasta Vinaròs para practicar la que debe ser reparación definitiva. El Bot Salvavides ya está de nuevo en el puerto de Segur de Calafell y ahora se harán las pruebas para comprobar el resultado de la intervención.

La barca es un símbolo de Calafell y tiene la particularidad de girar sobre sí misma en el mar sin hundirse.

El objetivo es que la histórica barca de rescate de marineros quede expuesta bajo una urna junto a la cofradía de pescadores habilitada como museo del pasado marinero local.

Temas

Comentarios

Lea También