El Botafoc de El Vendrell recuperará la luz en su calle principal y en la pista de skate

Las farolas de las calles cerradas serán retiradas para llevarlas a las zonas donde deben renovarse

21 febrero 2018 15:40 | Actualizado a 23 febrero 2018 19:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de la zona del Botafoc de El Vendrell denuncian desde hace años la falta de iluminación en calles de una urbanización que quedó sin hacer, pero que es de paso para muchos para ir hasta un supermercado o para jugar en una pista de baloncesto.

La situación está motivada por el saqueo del tendido eléctrico. Ahora el Ayuntamiento ha decidido volver a dotar de instalación eléctrica la calle Ramon Llull, que es la principal de toda la zona, y también las pistas de skate y juegos.

Retirar
Las farolas de las calles que están cerradas al tráfico serán retiradas para evitar que sigan siendo víctima del vandalismo y el saqueo. Los elementos retirados serán aprovechados para otras zonas donde deben remplazarse equipos.

Destaca la intervención en la pista de skate ya que habrá 16 proyectores que funcionarán durante toda la noche. El objetivo es que la zona pueda ser aprovechada más horas, pero también que haya más seguridad.

Dos semanas
Los trabajos estarán acabados en unas dos semanas con un coste de 13.200 euros. En total se extenderán 1.272 metros de cable y habrá un cuadro eléctrico para dotar a los proyectores de la pista de juegos y a otros 29 puntos de luz.

La actuación contempla pintar la base de las farolas con una resina para protegerlas de las micciones de los perros.

La demanada era histórica entre los vecinos:

 

Comentarios
Multimedia Diari