El CNI seguía a la célula terrorista que atentó en Cambrils  desde antes de los ataques

El diario Público muestra un correo electrónico donde habría comunicaciones dos meses antes del atentado y asegura también que no fue hasta la mañana siguiente de la masacre cuando se borró del registro central de fuentes del CNI la ficha de Abdelbaki se Satty

16 julio 2019 07:16 | Actualizado a 16 julio 2019 07:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CNI tenía el imán de Ripoll como confidente hasta los atentados y conocía las actividades de la célula, según el diario 'Público'.

El medio aporta un correo electrónico donde habría comunicaciones dos meses antes del 17-A, y asegura también que no fue hasta la mañana siguiente de la masacre cuando se borró del registro central de fuentes del CNI la ficha de Abdelbaki se Satty.

El periódico digital también muestra un informe donde se explica un viaje para comprar un vehículo de segunda mano a finales de 2016. Según 'Público', esto demuestra que los servicios secretos seguían los movimientos de los miembros de la célula.

El iman de Ripoll vivió en Segur de Calafell

El Juzgado de lo Penal número dos de Ceuta condenó en diciembre de 2011 a Abdelbaki Es Satty a cuatro años y un mes de prisión por un delito contra la salud pública.

Comentarios
Multimedia Diari