El Cabrot de El Vendrell tendrá un 'drac petit'

Muchos chavales que ahora acompañan a sus padres también serán protagonistas de la fiesta

09 mayo 2019 07:49 | Actualizado a 09 mayo 2019 08:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Son muchos los niños que acompañan a sus padres en las exhibiciones del Drac El Cabrot de El Vendrell. Chavales que se fascinan con el fuego y la cultura tradicional. Desde la entidad han querido que sean protagonistas directos de la fiesta.

La artista Dolors Sans ha comenzado a crear el que será un pequeño Cabrot que llevarán los niños. La colla infantil busca mantener esa pasión por el fuego hasta que tengan edad de pasar al Cabrot. Sans, que ya creó el Cabrot en 1991, ultima la nueva bestia. 

Sorpresa
La entidad mantiene la sorpresa de cómo será. La presentación y bautismo del Cabrot Petit será el 18 de mayo en la plaza Vella en una fiesta con la participación de bestias infantiles como el Ball de diablons y la Víbria de El Vendrell, Vibrieta de Tarragona, Farnaqueta de Cambrils, Drac infantil de la Geltrú y Drac Infantil de Sant Roc.

Marc Rodero, presidente del Drac de Foc El Cabrot, destaca que ante el carácter familiar de la entidad y la afición de los niños debía hacerseles protagonistas para mantener esa pasión y tener un relevo. La colla infantil tendrá los mismos elementos que El Cabrot ya que también contará con acompañamiento pirotécnico.

Seis portadores

La bestia la llevarán seis portadores. Estará bajo el paraguas de la entidad, pero tendrá una gestión independiente con salidas y actuaciones propias.

Desde la creación del Cabrot en 1991, la entidad ya cuenta con 120 socios. Ese demonio que cabalga sobre un dragón de dos cabezas con 10 puntos de fuego y 130 kilos de peso se ha convertido en un símbolo en las fiestas de fuego. En 1993 incorporó 24 masses y dos ceptrots de acompañamiento pirotécnico.

Mira el programa:

Además acompaña al conjunto una batucada de 40 miembros. Destaca el carácter inclusivo de la entidad para que todas las personas puedan participar desde las que tienen una discapacidad o riesgo de exclusión social.

Mira quien es El Cabrot:


 

Comentarios
Multimedia Diari