El Camí de Mar de Calafell se niega a perder a su integradora social

Ensenyament notificó a la dirección del instituto que el próximo curso no habrá este servicio en el centro

27 julio 2017 08:09 | Actualizado a 27 julio 2017 09:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es la persona que media en muchas situaciones de tensión y malos entendidos que puede haber en el instituto Camí de Mar de Calafell, donde estudian más de 800 alumnos.

Pero al finalizar el pasado curso, el departamento de Ensenyament de la Generalitat anunció a la dirección del centro que para el próximo se prescindiría de la figura de la Técnica de Integración Social (TIC).

La medida ha levantado las quejas de alumnos y de padres, además de la del Ayuntamiento, que visitó a los responsables de Ensenyament de la demarcación para destacar la necesidad de mantener a la TIC en el Camí de Mar.

Firmas
Alumnos y padres recogen firmas a través de la  plataforma Change.org para pedir el mantenimiento de la TIC. «Es la persona que más ha ayudado a los alumnos en todos estos años. Su despacho está siempre abierto a cualquiera que necesite», dicen. El escrito señala que la ayuda ha sido «no sólo con mediación, sino también para darnos consejos académicos y en nuestra vida personal». 

La concejal de Enseñanza de Calafell, Lluisa Lastra, explica que ante un problema «muchos alumnos acuden a la integradora antes que a la dirección del centro o a profesores por la confianza que le tienen». Pero Ensenyament argumentó que la TICno es personal docente y no está en la partida presupuestaria de ese departamento. También apuntó que sean los profesores los que realicen las tareas de mediación para resolver conflictos que puedan surgir.

Al acabar el curso
Lastra destaca que en un instituto tan grande  «la figura de la TIC es esencial para  evitar conflictos entre alumnos, entre estos con los profesores, e incluso entre padres». Por eso el Ayuntamiento también reclama mantener la figura de la TIC. Aunque Lastra considera que «es una decisión tomada y que además se notificó poco después de acabar el curso.

La concejal explica que los responsables del departamento dijeron que la TIC está pensada para centros con especial conflictividad  y que el de Calafell no lo es. Sin embargo la concejal señala que el Camí de Mar es un centro muy grande con alumnos que en muchos casos son recién llegados al municipio y que la tranquilidad en el centro se ha logrado también por la aportación de la técnica y la confianza de los alumnos hacia ella.

Comentarios
Multimedia Diari