Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Campanile recupera su imagen tras arder completamente en diciembre

El campanario de la plaza de San Marcos es una reproducción de la torre de Venecia y fue el decorado más dañado en el incendio del día 14

J.Cabré

Whatsapp
El Campanile de Ferrari Land ya tiene su cúpula. En los próximos días se cubrirán sus fachadas. Foto: alba mariné

El Campanile de Ferrari Land ya tiene su cúpula. En los próximos días se cubrirán sus fachadas. Foto: alba mariné

El Campanile de San Marcos vuelve a asomar la cabeza en el sky line de Ferrari Land. La torre campanario que fue pasto de las llamas en la noche del día 14 recuperará en las próximas semanas la imagen que tenía antes del incendio causado por una chispa de soldadura.

El campanario quedó totalmente destruido por la voracidad de las llamas, que consumieron las planchas de cartón-piedra con las que está construido. Tras apagar el fuego, se ha repintado la estructura de hierro, se ha comprobado su fortaleza y se encargaron nuevas placas con la reproducción exacta de este símbolo arquitectónico de la plaza de San Marcos de Venecia.

La cúpula ya es visible desde las carreteras que bordean PortAventura y Ferrari Land y fuentes próximas a la empresa han confirmado que en los próximos días se terminará de cubrir el esqueleto metálico y borrar todo recuerdo del incendio. El 7 de abril está prevista la apertura del nuevo parque temático.

Temas

  • COSTA

Lea También