El Camping La Unión de Salou se convertirá en un hotel de cuatro estrellas

Se trata de un concepto de resort en horizontal en el que la empresa Alannia Salou invertirá 12 millones de euros

19 febrero 2020 20:20 | Actualizado a 22 febrero 2020 18:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El enigma del futuro de los terrenos donde se hallaba el Camping La Unión de Salou (en la calle Pompeu Fabra) ha quedado resuelto. Según ha podido saber el Diari, el espacio se convertirá en un novedoso resort de 4 estrellas que tendrá cuidado del medioambiente, estará abierto todo el año a todo el público y que irá dirigido especialmente a las familias.

La empresa que llevará a cabo esta iniciativa, Alannia Salou, presentó el martes en el Ayuntamiento salouense la documentación de urbanización y reparcelación. Una vez el consistorio conceda la correspondiente licencia, empezarían los trabajos con la intención de que estos estén finalizados y el resort hotelero pueda abrir puertas en el primer semestre del próximo año.

Hasta el momento sólo se habían realizado trabajos de limpieza y algunas catas sobre el terreno donde se hallaba el antiguo camping, que mantendrá su calificación de uso hotelero. Cuando se dé luz verde al inicio de las obras, podrán comenzar los trabajos para la construcción de este espectacular proyecto, que tendrá un coste de entre 10 y 12 millones de euros.

Innovador y sostenible

El resort tendrá una imagen muy diferente a la que pueda ofrecer un hotel-resort vertical. En este caso se trata de un concepto innovador, ya que será de planta baja además de un piso. Pero otra de sus grandes singularidades estará en su concepción de sostenibilidad, que apostará por el aprovechamiento de las aguas pluviales o la electrotermia (técnica que sirve para transformar la energía eléctrica en calor), entre otros.

Construido sobre un espacio de 25.000 metros cuadrados, este nuevo resort pretende ser muy respetuoso con el entorno. Aunque está pensado para el disfrute de un público familiar, está a abierto a todos los clientes.

El resort contará con espacios diferentes y diferenciados con el objetivo de que el impacto visual sea mínimo. Además, es poco habitual que instalaciones hoteleras de este tipo se enmarquen en pleno centro de las localidades. Su ubicación, en pleno núcleo de Salou, le dará mayor realce a la zona. Cabe recordar que la misma se halla cercana a las instalaciones de PortAventura.

Fernando Garijo, director general de Alannia, explica al Diari que «no tenemos previsto ofrecer precios exagerados. Se trata de que pueda acudir toda la familia». Para ello, han previsto estancias amplias con habitaciones versátiles que permitan la concentración de una familia pero guardando al mismo tiempo la intimidad de cada estancia. Así, habrá habitaciones que puedan alojar cómodamente -por ejemplo- de 3 a 6 personas sin que sea necesario una separación física sustancial.

«El formato de un hotel tradicional restringe mucho, de ahí que hayamos pensado en esta posibilidad. Será un espacio donde todos los miembros de la familia pueda disfrutar», detalla Garijo.

Concepto familiar

Pero, evidentemente, el resort no contará exclusivamente con el servicio de hotel. También ofrecerá otras muchas posibilidades dentro de ese concepto familiar por el que apuesta. Por ejemplo, tendrá animación propia, ambientada por edades. Dado que será un resort diseñado especialmente para acoger a las familias, contará con múltiples instalaciones para el entretenimiento de los niños y de los mayores.

Tampoco faltará la zona de piscina ni una gastronomía a la altura de las circunstancias. «Apostamos por el producto de cercanía, de Kilómetro Cero», dice Garijo, quien añade que «llevamos 20 años creando este tipo de establecimientos. Contamos con tres campings resorts: dos en Alicante (Alannia Costa Blanca y Alannia Guardamar) y uno en Miami Platja. Formamos parte de Servicios Turísticos Marjal».

Comentarios
Multimedia Diari