El Camping Resort Sangulí de Salou impulsa la construcción de 40 nuevos bungalows

El complejo invierte 1.260.000 euros en alojamiento fijo, que se situará en una zona destinada hasta hora a mobil homes

30 diciembre 2020 19:36 | Actualizado a 03 enero 2021 21:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Camping Resort Sangulí de Salou ha proyectado la construcción de 40 nuevos bungalows en sus instalaciones que darán un nuevo impulso al macrocomplejo situadaojunto al Vial del Cavet. La inversión está presupuestada en 1.260.000 euros.

El proyecto abarca unos 7.621 metros cuadrados que ahora mismo ocupan mobil homes. Serán sustituidas por estas nuevas 40 unidades de alojamiento fijo, en línea con la modernización de las instalaciones.

La Junta de Gobierno Local de Salou ha aprobado ya la concesión de la licencia de obras, por una vigencia de 18 meses, para estos trabajos proyectados junto a una de las piscinas, área de restauración y supermercado del camping. 

Según detalla la empresa al Ayuntamiento se proyectan cuatro tipologías de bungalows, priorizando los accesos mediante la vialidad existente del camping y privatizando los espacios exteriores de las vistas vecinas.

La mayoría de los alojamientos se sitúan perimetralmente con acceso directo desde las calles, a través de las zonas ajardinadas, y sólo 16 unidades están situadas en la parte central, desde un paseo de palmeras que en el punto medio se ensancha para dar lugar a un espacio más amplio a modo de plaza.

Se prevén bungalows de 1, 2 y 3 dormitorios, con superficies de 59,80 metros cuadrados, 74,8 metros cuadrados, 94,20 metros cuadrados y 112 metros cuadrados. Hay 10 bungalows de cada tipo.

El alcalde de Salou, Pere Granados, muestra su satisfacción por esta inversión: «Es un buen síntoma que las empresas de nuestro municipio reinviertan para mejorar sus instalaciones, dado que significa que no sólo gana el servicio de cara al turismo, sino también que tienen confianza plena en que la situación social y económica mejorará y podremos volver a la normalidad».

Por su parte, el concejal de Gestión del Territorio y Vivienda, Marc Montagut, indica que «se trata de un proyecto importante que elevará la calidad y la categoría de las instalaciones del alojamiento, que es uno de los mejores campings de Europa».

Mejor camping del año en Europa
El Camping & Resort Sangulí Salou, con 48 años de historia, ganó durante dos años consecutivos, en 2018 y 2019, el premio ANWB al Camping del Año en la categoría de Mejores Alojamientos de Europa. Con 30 hectáreas totales, cuenta con una zona resort diferenciada en cuatro áreas que recrean diversos paisajes con una ambientación específica en cada uno de ellos.

Cada zona de resort cuenta con diferentes tipos de alojamiento: los lodges y safari tents de la zona Àfrica, las villas de la zona Carib, los bungalows de la zona Polinèsia y los Mobilhomes de la zona Mediterrània. Cuenta con cinco zonas de piscinas temáticas, bares, restaurantes y dos Beachs Club. Cuenta además con una gran zona de acampada, con parcelas de hasta 145 metros cuadrados.

Comentarios
Multimedia Diari