El Casal Municipal de la Gent Gran de Cambrils recuperará el servicio de comedor

La prestación se pondrá en marcha después de verano, tras las obras en la cocina

27 julio 2019 14:26 | Actualizado a 27 julio 2019 14:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos años y medio después de cerrar el servicio, el Casal Municipal de la Gent Gran de Cambrils recuperará  el comedor después de verano. El Ayuntamiento ya ha licitado la explotación a la empresa Los Urales 2012, SL por un canon anual de 3.050 euros y con una vigencia de cuatro años. 

Con esta negociación se podrá reabrir finalmente el restaurante del equipamiento municipal, que se puso en marcha en febrero de 1997 y en el que cada día se servían una media de treinta menús. No obstante, en marzo de 2017 la prestación se suspendió por la Secretaria de Salut Pública, que determinó que por la estructura en ese momento de las instalaciones solo se podían elaborar bocatas fríos y servir bebidas.

En el nuevo contrato que se firmó hace unas semanas se establece que el precio del menú diario que se servirá a mediodía se fijará en 6,90 euros, un precio acordado con la oferta presentada por el consistorio en el pliegue de cláusulas. Además el concesionario tendrá derecho a percibir del ayuntamiento un incentivo de 2,5 euros por menú servido, con un límite de 10 menús diarios de lunes a viernes y de 20 menús diarios lo sábados, domingo y festivos, hasta un máximo anual de 5.400 euros. 

Los trabajos cuentan con una inversión de 53.000 euros que asume el consistorio

Asimismo en los documentos administrativos se recoge que el explotador del espacio deberá prestar el servicio con las condiciones establecidas, así como ofrecer todos los domingos por la tarde la actividad de baile con música en vivo para los socios, como mínimo en horario de 16 a 20h. Se podrá hacer pagar una entrada que se deberá aprobar previamente por la Junta de Gobierno Local.

Otras condiciones con que la empresa se encargará de la limpieza de los espacios, mobiliario, aparatos de cocina y la campana de extracción de humos, así como los filtros y recogedores de grasas. También se hará cargo de la limpieza de la chimenea de salida de humos con una frecuencia mínima cada dos años.

Asimismo se deberán limpiar los baños una vez al día, después del servicio de comedor y los fines de semana a primera hora de la mañana. Por su parte el consistorio se hará cargo de los gastos de luz, agua y gas del espacio. 

El contrato entrará en vigor una vez finalicen las obras de renovación de la cocina, que se están ejecutando desde hace unas semanas. Fuentes municipales apuntan que la previsión es acabarlas durante el agosto, así que a principios de septiembre el servicio de comedor ya podría entrar en funcionamiento.  Ha sido el gobierno local el que ha asumido estos trabajos que cuentan con una inversión de 53.000 euros. Cabe recordar que el consistorio licitó el proyecto hasta en dos ocasiones y en ambas la convocatoria se declaró desierta porque ninguna empresa mostró su interés en reformar un espacio que tiene muchos usuarios de la tercera edad. 

En septiembre de 2017 se realizaba la primera licitación y la segunda se llevó a cabo un año más tarde, en concreto, en noviembre de 2018. Visto el poco éxito, el equipo de gobierno de entonces tomó la decisión de hacerse cargo de las obras para poder volver a ofrecer este servicio tan demandado. 

Los trabajos consistirán en reformar, ampliar y modificar la cocina y el bar para ofrecer un mejor servicio. La cocina cambiará por completo su aspecto actual y quedará distribuida en una zona caliente, una fría, un puesto de lavado y una zona de recepción de mercancía. Por ello se tirarán las paredes existentes y se separan las zonas con sus paredes correspondientes.

El espacio estará equipado con un mueble de cocina de seis fogones con horno incluido, campana extractora ampliada a su correspondiente conducto vertical, muebles de trabajo de acero inoxidable, lavamanos de pie, lavaplatos y otros elementos necesarios para dar respuesta al gran volumen de comidas subvencionadas que se servirán. Por otro lado, se realizará un cambio de sitio de la zona del bar para garantizar una mejor funcionalidad de la cafetería, que también tiene muchos clientes asiduos.

Comentarios
Multimedia Diari